AP
AP

Los padres de Gary Coleman abandonaron sus esfuerzos por enterrarlo en su nativo Illinois después de que un abogado de Utah reveló que el actor nombró a un albacea en un testamento de 1999.

"Claro que es muy decepcionante, no seríamos humanos si no lo sintiéramos, pero no merece la pena pelear por eso", dijo la madre de Coleman, Sue, en una entrevista con AP, "queremos que finalmente pueda descansar en paz".

El abogado de Salt Lake City, Kent Alderman, confirmó que cuenta con un testamento que escribió Coleman y que llevará a la corte del condado de Utah. El testamento fue escrito antes de que Coleman se mudara a Utah y conociera a su esposa.

Alderman no reveló detalles acerca del testamento, ni siquiera el nombre del albacea, pero afirmó que el actor no será enterrado esta semana.

"Lo enviaremos para que sea investigado la próxima semana y descubriremos si éste fue el último testamento, creemos que sí lo es, nadie ha presentado uno más reciente", dijo Alderman.

Frederick Jackman, un abogado de los padres de Gary Coleman, mencionó que la persona nombrada en el testamento es Dion Mial, amigo y ex representante del antiguo astro infantil de la televisión.

Sue Coleman y su esposo Willie habían tratado de obtener la custodia del cadáver de su hijo para devolverlo a Illinois una vez que se supo que se había divorciado de su esposa Shannon Price en 2008. Price estaba designada en una orden de cuidado de salud en emergencias y fue quien ordenó que Gary Coleman fuera desconectado de los respiradores y otros aparatos que lo mantenían con vida.

Coleman fue conocido por su protagónico en Different Strokes, durante ocho temporadas, en el papel de Arnold Jackson, el más joven de dos hermanos de raza negra adoptados por un hombre blanco.