Boca partió hacia Corea para su gira internacional

El equipo que dirige Alfio Basile se dirigió hacia el continente asiático para realizar sus encuentros amistosos, que finalizarán en Holanda, para conocer mejor a sus jugadores

Guardar
(NA) -

El plantel de Boca Juniors partió hacia Corea del Sur, donde pondrá en marcha una gira internacional que concluirá en Holanda y que, además de reportarle económicamente al club, le servirá al entrenador Alfio Basile para conocer mejor a sus dirigidos.



El plantel partió con un itinerario de vuelo que tenía escalas en San Pablo y Francfort, antes de llegar a Corea del Sur.



Lo curioso fue que en el mismo vuelo, el 503 de la empresa Lufthansa, viajó José María Aguilar, el presidente de River, quien luego de saludar a los futbolistas del clásico rival señaló, tal vez con ironía, que por la categoría del plantel conformado por Boca, el resto peleará por el segundo puesto.



Mientras, los jugadores de Boca aprovecharon el preembarque para comprar revistas, diarios y ajustar los dispositivos musicales que permitieran mitigar un viaje largo.



En ese sentido, el delantero Marcelo Delgado se mostró resignado "porque todos los años hay que hacer una gira así", aunque reconoció que a los futbolistas les podrá servir para mostrarse frente al flamante director técnico.



Basile había planteado horas antes que la gira le permitirá unir el grupo y definir el equipo que comenzará la competencia oficial el próximo 7 de agosto contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura.



Más allá de eso, trascendió que los jugadores aprovecharán la oportunidad para reclamar un incremento en los premios acordados, ya que en Corea del Sur estará el presidente del club, Mauricio Macri.



El titular de Boca adelantó este martes que al club le van a quedar al menos 1.250.000 dólares por la gira, 800.000 por su presentación en Corea y 450.000 por ir a Holanda.



Basile llevó 22 futbolistas, entre los que se encuentran los arqueros Roberto Abbondanzieri, Ezequiel Medrán y Gustavo Eberto y los defensores José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Alvarez, Julio Barroso y Matías Silvestre.



También viajaron los mediocampistas Fernando Gago, Diego Cagna, Fabián Vargas, Federico Insúa, Neri Cardozo, Daniel Bilos y Guillermo Marino y los delanteros Marcelo Delgado, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.



En tanto, el defensor Hugo Ibarra tenía previsto sumarse en Europa y el astro Diego Maradona, encargado del fútbol profesional del club, podría incorporarse en Holanda, aunque en las últimas horas parece haberse desvirtuado esta posibilidad.



En Corea del Sur, Boca jugará la Copa de la Paz, desde el 15 al 24 de este mes, un torneo del que participan Once Caldas (Colombia), Sundowns FC (Sudáfrica), PSV Eindhoven (Holanda), Tottenham Hotspurs (Inglaterra), Real Sociedad (España), Olympique Lyon (Francia) y Seogngnam Ilhwa (Corea del Sur).



Boca integrará el grupo junto con el Tottenham Hotspurs, al que enfrentará en la primera fecha, y luego jugará con el Real Sociedad y el Sundowns FC.



El ganador se hará acreedor a un premio de dos millones de dólares y el segundo embolsará 500.000 dólares.



Después, Boca se trasladará a Holanda para jugar el torneo de Amsterdam contra Porto de Portugal y Ajax, el organizador, del 29 al 31.