Podría haber 100 planetas como la tierra con algún tipo de vida

Su existencia depende del agua: si está en estado líquido, es posible que haya vida, según científicos de Birmingham

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un grupo de científicos ingleses consideró como probable que existan al menos 100 planetas como la Tierra fuera del sistema solar con algún tipo de vida, durante una conferencia que ofrecieron en un centro de estudios de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Los expertos ingleses según señaló la agencia ANSA, pertenecen a la Open University y llegaron a esa conclusión después de simular un medio ambiente terrestre alrededor de un conjunto de estrellas fuera del sistema solar.

En ese sentido, los científicos analizaron la posibilidad de algún tipo de existencia de planetas como la Tierra.

El trabajo de investigación que fue presentado en la reunión anual de la Royal Astronomical Society de Birmingham, concluyó que "es muy probable" que existan al menos 100 planetas como la Tierra en algún punto de la Galaxia o la Vía Láctea.

Estimaron que esa existencia será confirmada en los próximos 10 años, mediante el trabajo de nuevos telescopios de tecnología de avanzada.

Hasta ahora se conocen 130 estrellas como el sol, que poseen familias de planetas orbitales y al menos 100 de ellas podrían albergar algún tipo de "Tierra alien".

El profesor británico Barrie Jones, director de la investigación, dijo que su grupo está "particularmente interesado" en hallar otros planetas similares a la Tierra que alberguen vida.

Agregó que "esa posible zona es llamada 'Goldilocks', donde la temperatura de un planeta como la Tierra es la exacta para la existencia de agua líquida en la superficie".

En ese orden, explicó que "si el agua en estado líquido puede existir, también está la posibilidad de la vida".

La Galaxia posee al menos 200.000 millones de estrellas, y los astrónomos creen que de ellas 20.000 millones cuentan con algún tipo de sistema planetario