Un adolescente fue baleado en un ciber en Córdoba

El menor de 17 años murió luego del ataque sufrido por parte de delincuentes que ingresaron con fines de robo al comercio que el joven atendía

Guardar

(NA) -- Un adolescente de 17 años murió esta madrugada como consecuencia de la herida de bala sufrida cuando fue atacado por delincuentes que habían entrado a robar al ciber que atendía, ubicado en la capital cordobesa.
  
El muchacho, llamado Pablo, falleció a las 3.00 de la madrugada de hoy, unas 27 horas después de haber ingresado al Hospital de Urgencias de Córdoba, con un balazo en la cabeza y diagnóstico de muerte cerebral, de acuerdo con la información difundida por una radio local.
  
Por el momento, la Policía no había podido detener a ninguno de los dos delincuentes que cometieron el sangriento asalto en el local en el que se desempeñaba el adolescente.

El violento episodio se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer lunes, en el ciber-bar localizado en la avenida Enrique Bordereau al 8400, del barrio Villa Rivera Indarte, en esta capital.
  
Dos jóvenes armados, uno de los cuales aparentaba ser menor de edad, irrumpieron en el local y ordenaron a Pablo y a cinco clientes que se arrojaran al suelo.
  
Enseguida, los ladrones se apropiaron del dinero que había en la caja registradora del comercio.
  
Poco después y por motivaciones que no habían sido establecidas, uno de los delincuentes baleó al adolescente disparándole en la nuca, con un arma de grueso calibre.
  
Tras el disparo, los ladrones salieron corriendo del local y hasta el momento, no habían podido ser localizados por los efectivos de la Policía local afectados a la investigación del caso.
  
Entre los investigadores policiales, no se descarta que el joven encargado del local haya reconocido a los delincuentes, pero también admiten la posibilidad de que a uno de los ladrones se le haya escapado el tiro.
  
Según trascendió en medios locales, la Policía ya habría identificado al menos a uno de los asaltantes, un joven de entre 15 y 16 años conocido por cometer robos en la zona, mientras que su cómplice sería un mayor de edad.
  
Pese a ello, hasta el momento no se habían registrado detenciones vinculadas con el caso.