Jamiroquai no podrá conducir por seis meses

A Jay Kay, líder y cantante del grupo de funk británico, le quitaron el carnet por exceso de velocidad, infracción en la que reincide

Guardar
  162
162

El millonario artista conducía el pasado febrero cerca de su residencia en Gairloch (noroeste de Escocia) cuando fue parado por un control de policía por conducir su todoterreno a 169 kilómetros por hora.

"Estaba bajando una colina y, durante el descenso, la velocidad aumentó más de lo que yo pretendía", dijo Jay Kay en una carta que remitió al juzgado para explicar el incidente.
 
Sus abogados alegaron durante el juicio que el artista, de 34 años, necesitaba el permiso de conducir para poder trasladarse a su residencia de Gairloch, donde descansa de su agitada vida profesional.
 
Pero el magistrado Robert McCreadie dijo que "su conducta era inaceptable" y le retiró el carnet durante seis meses, además de imponerle una multa de 1.230 euros.
 
No es la primera vez que el líder del grupo de funk más famoso del Reino Unido tiene que enfrentarse a una sanción por exceso de velocidad.

Su vertiginosa conducción de un Ferrari Spider a 354 kilómetros por hora le costó 738.000 euros de multa. Hace seis años también le fue retirado el carnet por exceso de velocidad, pese a argumentar que un fan pretendía quemar su mansión.