Carrefour analiza demandar al Exxel

El grupo francés podría llevar ante la Justicia al fondo inversor para determinar el origen de un faltante estimado en u$s60 millones en los estados financieros de Supermercados Norte

Compartir
Compartir articulo
  162
162

The Exxel Group habría sumado un nuevo problema a los tantos que ya debe enfrentar en la Justicia por los problemas financieros de varias de sus empresas controladas que se encuentran en concurso preventivo como OCA, Fargo y Havanna. Ahora, el fondo estaría por enfrentar un nuevo conflicto, en esta oportunidad por irregularidades en los balances contables de Supermercados Norte. Carrefour estaría analizando la posibilidad de demandar exclusivamente a los directores societarios de Norte pertenecientes a Exxel por la diferencia monetaria que estaría provocada por valuaciones contables incorrectas.

Según fuentes consultadas por INFOBAE, el conflicto tiene un monto: u$s60 millones, y no sería nuevo. Los ejecutivos de la cadena francesa, en principio, habían decidido ?dormir? la causa, pero en las últimas semanas habrían optado por reflotarla y reclamar al Exxel el monto faltante de manera extrajudicial o, en su defecto, ante los tribunales. La versión no pudo ser confirmada en Carrefour, aunque en círculos cercanos al Exxel Group admitieron la existencia de problemas por dinero con el grupo francés, pero desestimaron cualquier posibilidad de que el conflicto llegue a la Justicia.

Incluso sostuvieron que se trata de una diferencia contable por u$s40,3 millones e informaron sobre la existencia de una ?escrow account?, o cuenta para cubrir eventuales contingencias, abierta en un banco. Dijeron que ese dinero servirá para cubrir diferencias, si es que las hay, porque advirtieron que en estos momentos la situación se está resolviendo a través de un arbitraje y en buenos tratos. ?Ambos grupos discuten el problema en términos amistosos?, agregó la fuente consultada por INFOBAE.

En la city dicen que la demandas de u$s 60 millones sería adicional a la de las contingencias.

Se trata de un nuevo dolor de cabeza para el fondo inversor más famoso durante la segunda mitad de la década de los ?90, pero que este año vio cómo se multiplicaban este tipo de jaquecas.

Uno más y van...
Havanna, Fargo, Oca e Interbaires lideran la seguidilla de problemas y, más atrás, aunque con tensiones menores, se ubica IBG, la empresa que administra las marcas de indumentaria del Exxel que mantiene apenas un par de marcas contra el puñado de licencias de primer nivel que supo manejar.

También en Integralco sufrió inconvenientes, aunque en este caso más graves que una deuda financiera. La empresa de catering había designado a un indigente, sin ingresos y que residía en un albergue de la Ciudad de Buenos Aires, como titular hasta que una investigación periodística reveló la situación y se inició una investigación judicial de hecho para determinar si se cometió algún delito. Mientras tanto, el Exxel sigue con otro frente de tormenta abierto con el Deutsche Bank y otro grupo de bancos que aportaron fondos para la compra de las empresas del fondo y que ahora reclaman la devolución de los préstamos o quedar con las compañías. Si bien hoy hay una impasse, en los próximos días podría haber novedades.