
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado denunció este domingo que el antichavista Eduardo Labrador, diputado regional en el estado Zulia, está incomunicado desde que fue aprehendido el viernes pasado por la Policía de esa región petrolera, fronteriza con Colombia.
“Eduardo Labrador es diputado, dirigente del movimiento Zulia Humana y profesor universitario. Fue secuestrado por el régimen el viernes 18 de octubre y su familia no ha podido saber de él ni entregarle los medicamentos que requiere”, alertó en X la ex diputada.
Machado compartió un video de la hija del detenido Stephanie Labrador, en el que pide a las autoridades que le permitan conocer el paradero de su padre, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), y que le sean respetados sus derechos.
Hasta ahora, la familia desconoce el motivo de la detención y no ha podido acreditar un abogado para manejar el caso ante algún tribunal.

La detención de Labrador también ha sido criticada por el gremio docente, que pide la liberación inmediata del profesor, aprehendido cuando iba a visitar a su hija.
Asimismo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, exigió la libertad del diputado, así como “el cese de la persecución en contra de venezolanos que trabajan por un cambio en el país”.
La oposición venezolana denunció el viernes la detención de Eduardo Labrador, legislador del estado de Zulia, quien supo estar en las filas del régimen de Nicolás Maduro hasta 2019.
Labrador fue miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta 2019, cuando fue expulsado por pedir la destitución del entonces Ministro de Energía Eléctrica ante los recurrentes racionamientos de la energía y la falta de una respuesta adecuada a la aguda crisis que el sector atravesaba.

Desde entonces, su distanciamiento solo fue aumentando, al punto de que se mostró explícitamente en favor del candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio. Inclusive, en sus redes sociales se pueden encontrar decenas de posteos en apoyo al ex diplomático y a María Corina Machado, videos de concentraciones opositoras, flyers con las convocatorias a las marchas mundiales y demás mensajes denunciando el fraude de Maduro y la represión de sus aparatos de seguridad.
Rafael Ramírez es uno de los nombres que se leen en su perfil de X, en publicaciones que reclaman por su liberación. Ramírez es alcalde de Maracaibo, capital del estado de Zulia, y se encuentra detenido desde el pasado 2 de octubre por supuestos hechos de corrupción.
Según cálculos de la oposición, cerca de 160 políticos fueron detenidos en los meses anteriores y posteriores a las presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado oficial -que dio la victoria a Nicolás Maduro- ha sido señalado de fraudulento por la PUD y no es reconocido por numerosos países.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Trump dijo que el petróleo incautado ya está siendo procesado en EEUU: “Venezuela ganará más dinero de lo haya ganado jamás”
El presidente norteamericano aseguró que su país gestiona la totalidad del crudo interceptado, y se volvió a referir al arma secreta que se utilizó para capturar a Maduro. También confió que obtendrá “todo lo necesario” de Groenlandia
Crece la presión por la liberación de los presos políticos en Venezuela: más de 80 familias pasaron otra noche fuera del penal El Rodeo I
Aurora Silva, esposa del activista Freddy Superlano, señaló que los familiares siguen sin “información real” ni una “cifra certera” sobre la cantidad de liberados

El primer cargamento de nafta estadounidense llegó a Venezuela y buscará reactivar la producción de crudo pesado
La operación marca el inicio de un suministro acordado, la cual facilita la exportación de barriles de petróleo venezolano y la participación de empresas internacionales en el proceso

Provea exigió la derogación del estado de conmoción en Venezuela al advertir que consolida el esquema de represión
La organización alertó que la medida, adoptada tras la captura del narco dictador Nicolás Maduro, crea un marco legal que favorece abusos contra la protesta, la disidencia y los derechos civiles


