Manzana, huevo y yogur: cómo hacer un exquisito postre light con solo tres ingredientes

Este plato brinda un alto nivel de antioxidantes y fibras. Además, colabora en la regulación de la presión, el colesterol y elimina toxinas. El paso a paso para realizarlo en cualquier momento del día

Guardar

Nuevo

Romina Pereiro nos enseña a hacer un postre light a base de manzana, yogur y huevo.

Hoy te voy a enseñar a hacer un postre light, super rico y especial para estos días de invierno, con solo tres ingredientes que seguro tenés en tu casa. Vas a necesitar, una manzana, un huevo, un poquito de yogur y, como opcionales, podés usar algún endulzante que puede ser edulcorante, azúcar o miel, y un poquito de canela para decorar.

Ante de empezar con la receta, te cuento los beneficios de cada uno de los ingredientes. El huevo tiene muchas propiedades, aunque fue cuestionado a lo largo del tiempo. Es un alimento de bajo valor calórico, tiene solamente 75 calorías y además es muy importante, ya que tiene las mejores proteínas que puede tener un alimento: las completas. Por eso se utiliza muchísimo en dietas para bajar de peso porque da un montón de saciedad.

Lo cierto es que el huevo tampoco aumenta el colesterol, ya que la mayoría de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas (fiambres, carnes, embutidos, crema, manteca y lácteos sin descremar). Por ejemplo, un huevo mediano contiene 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y por su contenido en fosfolípidos (interfieren en la absorción) tiene poco efecto sobre el colesterol en sangre. Es por eso que está recomendado por todas las sociedades del corazón que se encuentran en el mundo y podemos consumir hasta uno por día.

Un dulce aliado para tu salud: manzana, huevo y yogur, una mezcla perfecta de beneficios nutricionales
(Gastón Taylor)
Un dulce aliado para tu salud: manzana, huevo y yogur, una mezcla perfecta de beneficios nutricionales (Gastón Taylor)

En tanto, el yogur es el alimento fermentado por excelencia, la evidencia científica ha demostrado que su consumo regular permite un mejor control del peso, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, contribuye a la salud cardiovascular, ósea y digestiva. Además, los fermentos refuerzan el sistema inmune tanto del intestino como de todo el árbol respiratorio, o sea que impulsan las defensas de nuestro cuerpo contra las infecciones comunes.

Es que se trata de un lácteo diferente porque aporta todos los nutrientes de la leche (proteínas de alta calidad, vitamina A, D y del complejo B y calcio), pero el beneficio extra se encuentra en el proceso de fermentación natural, gracias al cual resulta más digerible y mejora la biodisponibilidad de sus nutrientes. Además, durante la fermentación se liberan péptidos bioactivos y ácidos grasos de cadena corta que intervienen en la integridad del intestino y en disminuir procesos relacionados a la inflamación.

Por último, según recientes estudios, consumir el equivalente a una manzana, algunos frutos rojos y dos tazas de té por día, aporta aproximadamente 500 mg de flavanoles, un compuesto bioactivo bueno para la salud del corazón. Por ejemplo, en su “versión” roja tiene un alto contenido en licopeno, que les da su radiante color y ayuda a proteger contra el cáncer y la artritis.

Receta infalible para tu bienestar: disfruta de este postre light, lleno de propiedades saludables
(Gastón Taylor)
Receta infalible para tu bienestar: disfruta de este postre light, lleno de propiedades saludables (Gastón Taylor)

Paso a paso: cómo hacer un exquisito postre light con manzana, huevo y yogur

Vas a colocar las manzanas cortadas en trocitos, peladas y bien lavadas en una licuadora. Le vas a agregar un poquito de yogur, un huevo y el endulzante que hayas elegido, yo usé edulcorante, procesas todo junto y lo podés colocar en un molde para horno o para microondas.

Si vas a usar microondas, son aproximadamente entre 6 y 7 minutos a potencia media. Tenés que ir controlando porque va a depender de cada microondas. Y si lo llevas a horno, 35 minutos a un horno 160-170 grados.

Cuando está listo, dejas que se entibie, podés decorar con un poquito de canela, que le va a dar un poder antioxidante y saciante importante, y lo tenés listo para disfrutar.

Los beneficios, nutricionalmente hablando, que te aporta este postrecito es que es alto en antioxidantes, fibras, sobre todo para regular la presión, el colesterol y, además, eliminar toxinas. Y te va a dar energía que se va a ir liberando de a poquito durante el día.

* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

* Locación: Batré Laboratorios Gastronómicos

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo