Susana, con moretones, es atendida por un médico (Video: "Monzón, la serie" –  Space)

Era la pareja del momento. Él, el campeón mundial de boxeo. Y ella, la vedette y actriz más prometedora de la Argentina. Sin embargo, lejos de las cámaras y de los flashes, la relación entre Carlos Monzón y Susana Giménez no era color de rosas. Y esto quedó reflejado en el capítulo nueve de la serie biográfica del boxeador que se emite por Space.

Según reconoció la diva en varias entrevistas, Monzón era "muy celoso" y, cuando tomaba alcohol, se ponía "violento". Y fue por ese motivo por el que, a fines del '77 y tras casi cuatro años de noviazgo, Susana decidió terminar definitivamente con la relación.

"Empezamos a llevarnos mal. Él empezó a jugar mucho a las cartas, a tomar con los amigos… Y yo veía que estaba cambiando, que ya no era el mismo. Y dije: 'No, hay que terminarlo acá'. Él no lo tomó muy bien, pero lo tuvo que aceptar", explicó Susana hace un par de semanas en una nota que le concedió a la señal que produce la serie. Y, en la ficción, Celeste Cid y Mauricio Paniagua se encargaron de recrear ese momento.

Susana y Monzón minuto antes de que empezaran las agresiones
Susana y Monzón minuto antes de que empezaran las agresiones

La escena se sitúa en Montecarlo, en 1976, cuando Monzón defiende su título ante el colombiano Rodrigo Rocky Valdez. Después de la pelea, el campeón está recostado en la cama junto a Susana, que le hace unos masajes en la espalda. Entonces alguien toca la puerta y, aunque él le dice que no atienda, ella abre. Es Tito Lectoure, en la piel de Mariano Chiesa, que le pide que salga al pasillo para anunciarle que abandona su equipo y se vuelve a la Argentina.

Entonces Monzón regresa a la habitación y empieza a tomar whisky. Susana lo abraza desde atrás y le pregunta para qué había venido el hombre. Él le responde que pasó sólo "a saludar". "¡Qué hincha pelotas!", exclama ella. Y el campeón, por primera vez, la insulta: "¿Qué dijiste, tarada?".

Susana se hace atender tras los golpes de Monzón
Susana se hace atender tras los golpes de Monzón

Mechado con el derrotero del Monzón encarnado por Jorge Román, ya en la cárcel tras el asesinato de Alicia Muñiz, ocurrido en 1988, la serie vuelve al año 1977, cuando Susana aparece llena de moretones en el abdomen y en el rostro. Entonces, el médico que la revisa le pregunta: "¿Cómo fue que te caíste de la escalera?". Pero ella, con evidentes signos de dolor,  no contesta.

Finalmente, el profesional le indica una medicación, le limpia las heridas del rostro y le dice que si las pastillas no le hacen efecto la va a tener que inyectar. Y, antes de despedirse, le advierte, dejando en claro que no cree en su relato: "Tené cuidado con las escaleras".

Cansada, Susana decide abandonar a Monzón (Video: "Monzón, la serie" – Space)

En ese momento se muestran las imágenes de la última pelea de Monzón frente a Valdéz, defendiendo su título por 14° vez. Mientras tanto, se la ve a Susana preparando las valijas para abandonar al campeón. La serie intercala estas imágenes con las del boxeador luchando contra el Indio en la Cárcel de Batán. Hasta ganar, en ambos casos.

Susana prepara sus valijas y se escapa de Monzón
Susana prepara sus valijas y se escapa de Monzón

Sobre el final, se la ve a Mercedes Beatriz Pelusa García, primera mujer de Monzón encarnada por Paloma Ker, bajando las escaleras de su casa  y sorprendiéndose al ver, durmiendo en el sillón del living, al boxeador que tras haber sido abandonado por Susana decidió volver a sus brazos.

SEGUI LEYENDO