Juan Di Natale y la guerra de los ex "CQC": "Es una discusión entre millonarios, y yo soy un trabajador"

Secundando a Mario Pergolini junto a Eduardo de la Puente, el periodista fue una de las caras visibles de "Caiga Quien Caiga", el mítico programa nacido en los 90 que hoy recobra actualidad, pero por el feroz enfrentamiento entre sus integrantes

Compartir
Compartir articulo
La formación original de “CQC”: Eduardo de la Puente, Mario Pergolini y Juan Di Natale
La formación original de “CQC”: Eduardo de la Puente, Mario Pergolini y Juan Di Natale

Parecían un grupo de amigos adolescentes que, ya adultos, seguían riéndose de sus travesuras juveniles, pero abordando la actualidad: por caso, en Caiga Quien Caiga buscaban dejar en ridículo a los políticos de ayer (y muchos, de hoy). Y no, nada de eso. Al menos en lo esencial: Mario Pergolini, Juan Di Natale, Eduardo de la Puente, Nacho Goano (todos ellos desde el estudio), Andy Kusnetzoff, Daniel MalnattiDaniel Tognetti y Guillermo el Pelado López (como noteros) no eran amigos. Y ahora, a 24 años de la primera emisión del recordado ciclo que vio la luz en América, varios de ellos ventilan viejas rencillas y renovados rencores para poner en disputa egos sin vencimiento.

Fueron Pergolini y Malnatti quienes encendieron la mecha. En un programa, el periodista de Telenoche le preguntó al creador de Vorterix por qué, de todos los que pasaron por CQC, solo él y Andy eran "millonarios". La respuesta de Mario: "Supongo que… ¿Andy es millonario?". Desde Bendita, donde se desarrolla como panelista, Nacho Goano oscureció antes que aclarar. Y estalló la guerra que, hasta aquí, era fría.

La palabra de Juan Di Natale sobre las peleas en "Caiga Quien Caiga" (Video: "Intrusos", América)

Aunque… "Tampoco me parece una guerra: me parece un intercambio de payasadas, no tiene mucho sentido", sostuvo Di Natale en diálogo con Intrusos para enseguida reparar en la calificación de la discordia. "Me parece que hay que contar mejor los millonarios. No es mi caso, no es mi caso: yo soy un trabajador, me levanto temprano para hacer lo mío", dijo quien se hace cargo de la primera mañana con Reloj de plastilina, de FM La Mega.

"Dani Malnatti fue cronista de exteriores al mismo tiempo que Andy, fueron compañeros de trabajo haciendo lo mismo y a veces hay tensiones, rivalidades por una nota que vos querés hacer, o que quiere hacer el otro. También la producción puede inclinarse hacia uno o hacia el otro -se explayó Juan-. No hace falta que yo te diga a vos, ni a la gente que está mirando la tele, ni al conductor del programa cómo es Andy, cómo es Mario, cómo es Malnatti, cómo soy yo, porque ustedes lo saben, muchachos…".

Mario Pergolini, Andy Kusnetzoff, Daniel Malnatti y Nacho Goano
Mario Pergolini, Andy Kusnetzoff, Daniel Malnatti y Nacho Goano

—¿Cómo es Andy?

—No… Vos lo sabés, todo el mundo sabe cómo somos.

—¿Complicados?

—No te lo voy a decir yo.

—Nacho Goano incluyó también al Pelado López.

—¿En la lista de qué? ¿De los millonarios? (Risas) No sé. ¿No estamos llamando demasiado a la AFIP? Dejemos a la gente tranquila. Después de todo, se ganaron la plata trabajando; digo, hay otros que no se la ganan trabajando.

—Andy se molestó con Mario. ¿Qué es lo que le molesta tanto?

—Pero la pregunta la hizo Malnatti, y el comentario lo hizo Malnatti. No sé, es un fango, no quiero esto. No nos merecemos esto: cada uno sabe la calidad humana de cada uno de los que estamos hablando. La tele no está para juzgarnos, ni a nosotros, ni a vos, no es para eso. ¿Qué somos? ¿Jueces de qué? ¿De la moral de quién? Es una discusión entre millonarios.

SEGUÍ LEYENDO