La particular técnica de cocina del equipo brasileño en "Familias frente a frente": caipirinha, samba y mucho humor

Las cuatro mujeres del país vecino fueron lo más destacado de la segunda emisión del ciclo conducido por el Chino Leunis

Compartir
Compartir articulo

En la segunda emisión de Familias frente a frente: Desafío en la cocina, el nuevo programa gastronómico de Telefe conducido por el Chino Leunis, se presentaron seis nuevos equipos, de los cuales fueron seleccionados tres para competir por el premio de 500 mil pesos.

El imperdible método de cocina del equipo brasileño en “Familias frente a frente”: caipirinha, samba y mucho humor
El imperdible método de cocina del equipo brasileño en “Familias frente a frente”: caipirinha, samba y mucho humor

La familia que más dio qué hablar fue la brasileña Santos, integrada por tres primas y la madre de una de ellas. "En la cocina brasileña no puede faltar la samba, la caipirinha y una buena pelea de vez en cuando. Porque somos todas negras de sangre caliente", explicaron, sobre su técnica para cocinar.

En los primeros minutos de la emisión comenzaron los problemas entre las integrantes del equipo del país vecino: ¡no se ponían de acuerdo en qué cocinar! Después de una discusión en donde no faltaron los gritos y los enojos, finalmente llegaron a una decisión: caldo de porotos de entrada, picaña con arroz y porotos como plato principal, y de postre Romeo y Julieta (guayaba con queso al horno).

Ni bien se pusieron a cocinar, confirmaron lo que habían dicho previamente: la danza y la alegría brasileña estuvieron presentes en el programa. Sin embargo, a una de las hermanas no le gustó el desorden que hacían las otras integrantes del equipo.

"Mi madre y mis primas son muy desordenadas. Toman mucha caipirinha y no ordenan nada", dijo, mientras sus familiares cantaban a los gritos: "¡Deja la tristeza atrás! Canta fuerte, canta alto, que la vida va a mejorar…"

"Soy la más responsable. Ellas se ponen a tomar caipirinha, discuten y no se ponen de acuerdo. Dicen que no soy brasileña de verdad porque no fumo y no tomo", reconoció.

A pesar de todos los problemas, lograron presentar su plato a tiempo y recibieron una buena devolución de parte del jurado, integrado por Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen y Mauricio Asta.

"Lo que más me gustó del menú es el postre, tipo flan. Batallaron con el horno pero quedó perfecto", dijo Asta. "Trajeron a este concurso la alegría de Brasil y la cocina bahiana, más al norte. Hay ricos sabores, aunque un poco de caos familiar por aquí".

Sin embargo, las Santos no pasaron la clasificación y se quedaron afuera del programa. El jurado eligió a las familias peruana, española y griega, que competirán junto a las que fueron elegidas en la primera emisión: las de origen judío, coreano e italiano.

SEGUÍ LEYENDO