A 24 años de su estreno, los protagonistas de Montaña rusa se volvieron a juntar para un programa especial del canal Volver, que a partir del miércoles volverá a emitir la exitosa tira. Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Sebastián De Caro, Bettina O'Connell, Eric Grimberg, Malena Solda, Diego Ramos, María Celeste Pisapia, Claudia de la Calle y Esteban Prol contaron anécdotas y secretos de los días de grabación.

Anécdotas, secretos y risas: el reencuentro de los actores de “Montaña Rusa”, a 24 años de su estreno
Anécdotas, secretos y risas: el reencuentro de los actores de “Montaña Rusa”, a 24 años de su estreno

"Venía de hacer El agujerito sin fin y me convocaron al casting (para Montaña rusa) y ahí me encontré con un montón de gente que venía de agencias de publicidad y modelos y me sentí muy fea al lado de todos ellos. Pero me fue empezando a gustar esto de contar historias y me sentía bien. Hicimos el programa dos años y fue maravilloso", contó Dupláa.

Al lado de ella se sentó Pauls, su compañero en la ficción. En realidad, todos los actores se sentaron en parejas, respetando la historia amorosa de la tira. "Me daba miedo no poder hacerlo bien. Hoy veo los primeros capítulos y era claro que no lo hacía bien. Cuando me salía mal una escena le pegaba piñas a los decorados y me fisuré un nudillo por eso. Era mucha la tensión y la presión. Me calmé una vez que mi madre me dijo 'andá a jugar'", reveló el exitoso actor y productor de cine.

O'Connell, otra de las figuras de la tira, recordó cómo cambió su vida con Montaña rusa: "Sufrí, al otro día ya nos reconocían. Fue fuerte todo eso, no era sencillo pero lo llevamos bien. Lo que nos mantuvo a todos era ser amigos".

En ese sentido también se expresó Malena Solda, que tuvo grandes temores en un principio pero luego construyó una exitosa carrera como actriz: "Fue mi primer trabajo en televisión y mi primer trabajo en general. Estaba asustada, tenía un miedo muy importante y por suerte el elenco era muy buena onda y entre todos me dieron la confianza para hacerlo. Pero no estaba en mis planes, así que estaba un poco descolocada".

"Yo entré a Montaña Rusa por una de esas casualidad del destino. Estaba viendo un infantil y al lado, sin saberlo, estaba una productora del programa. Me preguntó si me interesaba trabajar en televisión y le dije que sí. Me citó el lunes en el canal, me tomaron varios castings para otro programa, Amigovios, y no quedé, se lo ganó Fabián Mazzei. Me dijeron que cuando apareciera un personaje en Montaña Rusa me iban a llamar. Pensé que eso no iba a suceder, pero pasó. Me llamaron ya empezado el programa", reveló Diego Ramos.

Luego, juntaron a todos los hombres por un lado y las mujeres por el otro y Nancy Dupláa reveló una "perlita" de la grabación, hace más de dos décadas: "Nuestro camarín era un sucucho y los hombres hicieron un agujerito para poder espiarnos. Una joda…".

Pauls dio más detalles al respecto: "Nosotros nos cambiábamos en el decorado mismo, pero las mujeres tenían un lugar pequeño para cambiarse y le hicimos un agujero. Pegamos fotos del lado de adentro para esconderlo. Una tenía la cara de un bebé y la otra de una mujer, y le hacíamos los agujeritos en los ojitos: por ahí veíamos cómo se cambiaban. Al principio éramos Seba (de Caro) y yo, pero después también estaban todos los técnicos, que retrasaban la grabación porque se pasaban varias horas mirando".

 
 

Seguí leyendo: