El gesto de Marcelo Tinelli con Poison, la banda de heavy metal que hace 28 años destrozó todos los instrumentos en Ritmo de la Noche

Corría 1993 y la banda de hard rock que ya tenía más de una década en la ruta seguía en la cresta de la ola, pero su presentación terminó en un escándalo, que provocó el enojo y bronca del conductor en ese momento

Compartir
Compartir articulo
Poison rompiendo todo en Ritmo de la Noche (1993)

Corría 1993 y Poison, la banda de hard rock, que ya tenía más de una década en la ruta seguía en la cresta de la ola, estuvo como invitada para ser la atracción de la noche de Ritmo de la Noche. Bret Michaels-vocalista del grupo- venía de llenar dos estadios Obras Sanitarias, y esa noche en Telefe le probó su saco de piel de leopardo a Marcelo Tinelli, mientras el periodista deportivo Felipe Mc Gough (que formaba parte del staff permanente del ciclo) traducía en simultáneo frases cortas como “este público está loco” o “de puta madre”. Pero a medida que pasaron los minutos el clima se empezó a enrarecer.

Sobre el final del tema “Unskinny Bop”, los Poison revolearon alguna que otra guitarra, el pie del micrófono, y Bret terminó revolcado entre los pedazos de batería que se iban cayendo. Al final se fueron todos corriendo detrás del decorado, mientras la música del grupo se mezclaba con uno de los jingles del programa: “Una noche es una noche y el ritmo empieza otra vez…”. Tinelli reía nervioso: “Rompieron todo”, decía el conductor, y mostraba los restos de los instrumentos que —él aún no lo sabía— iba a tener que pagar su producción, ya que estaban en préstamo.

A 28 años de esa presentación, Marcelo Tinelli llamó la atención con una foto que publicó su mujer Guillermina Valdes en sus redes sociales. La imagen muestra al conductor de ShowMatch con una Olimpia en brazos-la beba de su amiga Paula Kohan-, pero además luciendo una remera negra con la imagen de aquella banda mítica de heavy metal que tanto dolores de cabeza le trajo a la actual figura de El Trece. Ese gesto podría tomarse como una actitud de “perdón” por lo ocurrido hace 28 años atrás.

La imagen de Guillermina Valdes publicó en sus redes sociales: Marcelo Tinelli con una remera de Poison
La imagen de Guillermina Valdes publicó en sus redes sociales: Marcelo Tinelli con una remera de Poison

“Yo sabía que los de Poison iban a romper todo, en el recital de Chile había pasado lo mismo una semana antes”, recordó el productor Néstor Kot. “Pero si le decimos a Marcelo los va a querer parar, se va a cabrear, va a ser peor, pensé. Mejor que salga natural”, manifestó. La anécdota se transformó en una simpática historia de sobremesa. “Ahora me lo tomo a risa, pero en ese momento me dio bronca”, cuenta Tinelli, y agrega: “Encima, se fueron rajando en la camioneta”.

Ritmo de la Noche, era un programa pensado para toda la familia y, a pesar de que estaba destinado a durar solo 12 emisiones, llegó a los 179 programas. Su primera salida fue el domingo 6 de enero de 1991 y el último vivo del programa salió al aire el 25 de diciembre de 1994. Fue ganador del Martín Fierro 1994, en el rubro Música y variedades, en el cual competía con los programas de mayor audiencia hasta ese momento La noche del domingo y Hacelo por mí, ciclo que conducía Mario Pergolini en el verano de 1993.

SEGUIR LEYENDO: