Andrea Estévez: “No estoy en pareja pero siempre hay candidatos, y como nunca desde que fui mamá”

La conductora, que acaba de cumplir 40 años, enfoca todas sus energías al trabajo y al cuidado de su hija, Hannah. Además, desde hace un año y medio lucha en la Justicia para que su ex pareja se haga cargo del pago de las cuotas alimentarias

Compartir
Compartir articulo
Andrea Estévez celebró sus 40 años con su hija Hannah (Fotos: Gabriela Ojeda)
Andrea Estévez celebró sus 40 años con su hija Hannah (Fotos: Gabriela Ojeda)

“Hoy me tomo la vida de manera distinta, disfruto mucho más”, reconoce Andrea Estévez. La conductora cumplió 40 años y lo celebró con una gran fiesta rodeada de sus seres queridos. Este 2020 comenzó con mucho trabajo y dedicada a la crianza de Hannah, su hija de 20 meses. No es una tarea fácil, ya que no cuenta con ningún tipo de ayuda de su ex pareja, Juan Manuel García.

“Fue mi primer festejo en Buenos Aires después de muchos años -le cuenta a Teleshow-. Como cae el 21 de enero siempre lo había celebrado en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, estando de vacaciones o trabajando en temporadas de teatro. También me tocó festejarlo en Nueva York. Ahora cumplí 40 años y elegí estar rodeada de las personas que más quiero".

“Estoy pasando por un momento hermoso, disfruto de mi hija. Ser mamá es un sueño cumplido y tengo un enamoramiento con ella continuo. Así que estoy en pleno romance con Hannah”, dice la panelista de Involucrados. “Para este año deseo seguir compartiendo momentos especiales con mis seres queridos. Cuando transitás por momentos difíciles en la vida, tenés un aprendizaje y no salís igual de esa tormenta. Ahora me tomo la vida de otra manera”.

La conductora cumplió 40 años y lo celebró con sus familiares y amigos, entre ellos Toti Ciliberto
La conductora cumplió 40 años y lo celebró con sus familiares y amigos, entre ellos Toti Ciliberto

La maternidad ha sido un desafío para Estévez. Desde que nació Hannah -en mayo de 2018, en los Estados Unidos- comenzaron los problemas con Juan Manuel García, el padre de su hija. A los tres meses, la conductora regresó a la Argentina con Hannah en brazos, y se separó. Todavía hoy le reclama -sin suerte- a su ex esposo el pago de las cuotas alimentarias que le corresponden a la pequeña.

“Tengo una lucha pública para defender los derechos de mi hija ante la ausencia de un padre que no se ocupa ni moral, ni económicamente. Es una persona desaparecida de la vida de Hannah. Tuve que recurrir a la Justicia y descubrí que los procesos son muy largos frente a una necesidad tan urgente como son los alimentos de un menor. Empecé este reclamo público para modificar leyes. La Justicia tiene que poner la mirada, porque los chicos crecen rápidamente y necesitan el aporte económico para vivir”, cuenta Andrea.

Andrea Estévez con Mimí Alvarado, en el festejo que fue organizado por Nina y Jooo
Andrea Estévez con Mimí Alvarado, en el festejo que fue organizado por Nina y Jooo

En medio de esta batalla legal, la ex vedette reconoció que pudo irse un fin de semana con su hija a Carmelo, Uruguay, gracias a que una jueza la autorizó a salir del país, al sacar una resolución en casi dos semanas y media, en plena feria judicial. “Mi abogada, Ana Rosenfeld, puso su equipo a disposición y estuvieron atrás para conseguir que pudiera hacer este viaje al exterior. Ronsefeld me ayudó desde el primer día que tuve que transitar todo esto”, destaca Estévez.

Más allá de todo, la actriz tiene esperanzas de que se pueda resolver su reclamo económico este año. “A partir de diciembre, el juez que lleva el caso de Hannah decidió trasladar la responsabilidad de cuotas de alimentos a los abuelos paternos. Espero que salga una resolución buena para mi hija. Así puedo vivir más tranquila”.

Luego de haber sufrido por amor, la panelista manifestó que todavía no recompuso su vida amorosa. “Desde que me separé no estuve con nadie más. Sigo creyendo en el amor: me gusta disfrutar la vida en pareja. Ahora el tiempo que tengo fuera del trabajo es para mi hija. Cuando aparezca la persona correcta, vemos. No estoy cerrada al amor”, advierte. “Candidatos hay siempre, y desde que fui mamá y viví toda esta situación, ¡más que nunca! Pero hoy tengo mi cabeza, energía y corazón en otro lado... Ya tengo al amor de mi vida, que es Hannah".

Andrea no descarta volver a apostar al amor (Fotos: Gabriela Ojeda)
Andrea no descarta volver a apostar al amor (Fotos: Gabriela Ojeda)

SEGUÍ LEYENDO