Violencia en el prime time: el desafío del actor de “Separadas” cuyo personaje maltrata a su esposa

Bruno Pedicone interpreta al marido de Agustina Cherri en la nueva ficción de El Trece. “Es una gran responsabilidad y lo tomo con el mayor de los compromisos”, dice en una entrevista exclusiva con Teleshow

Compartir
Compartir articulo
La escena de violencia de Maxi y Romina (Video: "Separadas", eltrecetv)

Bruno Pedicone estaba haciendo temporada con la obra Un enemigo del pueblo cuando lo convocaron para realizar un casting para la nueva apuesta de Polka que se grababa a fin de año. En ese momento le habían dicho que audicionara para un personaje de Separadas, la ficción que protagonizan Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo.

Luego de ver su performance, decidieron que su papel sería otro: el de interpretar a un hombre que ejerce violencia psicológica sobre su mujer, interpretada por Cherri. El actor venía de hacer El Tigre Verón, unitario que protagonizó Julio Chávez en Polka. “Supongo que habían visto que podía lograr lo violento”, considera en una entrevista exclusiva con Teleshow.

“Siempre es un desafío encarnar un malo en la historia, porque sabes que la gente difícilmente logre empatizar con vos. No te quieren porque estás ahí para mostrarles algo que no les gusta ver y a la vez es necesario. Sobre todo cuando la temática está basada en un asunto tan importante y urgente como lo es hoy la violencia de género en nuestra sociedad”, continúa el actor de 33 años que vive en Núñez.

Bruno Pedicone tiene 33 años (Crédito: Carlos Furman)
Bruno Pedicone tiene 33 años (Crédito: Carlos Furman)

Para mí es una gran responsabilidad afrontar este personaje y lo tomo con el mayor de los compromisos. Me parece genial que Polka se haya animado a visibilizar y a poner en la pantalla un tema tan delicado y a la vez tan necesario de ver. Para poder identificarnos todos en este tipo de vínculos tóxicos. Primero los hombres, para repensarnos y darnos cuenta que por nuestra educación y paradigma cultural ejercemos muchas veces una violencia, que no necesariamente es física siempre. Que es psicológica, emocional, y que, sin embargo, no deja de ser violencia. Hasta en ciertas actitudes o pensamientos que uno puede catalogar de irrelevantes. Debemos abrir los ojos, y tratar de deconstruirnos", destaca quien asegura que está trabajando en ello “para llegar a ser una versión” de sí mismo con los demás.

Bruno resalta que desde que se estrenó la ficción y mostraron las primeras escenas de Maxi tuvo mucha repercusión en las redes sociales. “Me han llegado mensajes diciendo que odiaban a mi personaje. Al principio me generó una contradicción, entre el miedo a que la gente no discierna entre personaje y actor, que crea que somos lo mismo, que yo soy ese. Y, por el otro lado, me da una grata sensación de que mi personaje es creíble y que estoy haciendo bien mi trabajo”.

Bruno Pedicone tiene 33 años (Crédito: Carlos Furman)
Bruno Pedicone tiene 33 años (Crédito: Carlos Furman)

Pedicone realizó participaciones en Los ricos no piden permiso, Entre caníbales, Loco x vos, Kally Mashup y Golpe al corazón, entre otras. “Este es mi primer personaje con continuidad en una tira diaria. Vengo del palo del teatro en mi formación y experiencia laboral. Al venir de hacer un clásico como Un enemigo del pueblo, uno está acostumbrado a otro ritmo de laburo, igual de intenso y exhaustivo pero otra dinámica. Lo que me gusta de la tele es que te convoca a resolver inmediatamente y a estar atento, es un gran entrenamiento para el actor”, reflexiona quien está en pareja con la actriz Melania Lenoir. “La admiro y respeto mucho”, dice sobre su pareja.

Bruno Pedicone está en pareja con la actriz Melania Lenoir
Bruno Pedicone está en pareja con la actriz Melania Lenoir

SEGUÍ LEYENDO