Después de 15 años, Emmanuel vuelve a tocar en Buenos Aires y presenta a su hijo: "Disfrutamos juntos en el escenario"

El cantante se presentará el 15 de noviembre en el Gran Rex en un show que contará con la participación especial de Alexander Acha

Compartir
Compartir articulo

Jesús Emmanuel Acha Martínez (62), más conocido por como Emmanuel,  regresa a Buenos Aires a más de 15 años de su último show en Argentina. El cantante mexicano se presentará el 15 de noviembre en el Gran Rex con un show en el que entonará sus grandes hits.

Emmanuel tocará el 15 de noviembre en el Gran Rex
Emmanuel tocará el 15 de noviembre en el Gran Rex

Además, contará con la participación especial de su hijo, Alexander Acha (32), quien lo acompañará sobre el escenario al momento de cantar Es mi mujer, tema que cantaron juntos para el MTV Unplugged – Con el alma desnuda.

Estoy lejos del retiro

"Disfrutamos juntos en el escenario. Estar con él, más allá de lo profesional, siempre es una connotación que va pegada con el corazón. Aunque quiero a todos mis compañeros, estar con tu sangre es otra cosa", contó el artista a Teleshow. "Tiene unas ganas enormes de cantar en Buenos Aires. Le van a gritar de todo", se arriesga a decir sobre el público argentino.

Emmanuel junto a su hijo, Alexander Acha
Emmanuel junto a su hijo, Alexander Acha

El cantante de Bella señora o La chica de humo, entre sus grandes éxitos, presenta The Hits Tour, gira con la que llegó a Buenos Aires desde Chile. "Estoy feliz, con mucha alegría e ilusión. El público argentino es muy profundo, no es un público dormido, es maravilloso", halagó el cantante que lleva más de 35 millones de discos vendidos.

"Voy a cantar los temas más fuertes de mi carrera, lo más romántico y lo más rítmico", adelantó sobre el recital y describió sus sensaciones en cada momento sobre el escenario: "La salida siempre es una presentación distinta. Después, el show va agarrando una forma y un calor, y llega un momento en que estamos todos envueltos. El momento culmine es cuando tú estás adentro del corazón de la gente. Hay como una especie de comunión entre los corazones, cuando el aplauso que sale no viene de las manos sino que viene del corazón".

Estoy feliz de volver a tocar en Buenos Aires

Con más de 40 años de carrera, el artista presenta a su hijo, a quien le hizo una importante sugerencia cuando comenzó a cantar: "Le dije que la música es una maravilla, es una locura, que hay que respetar a los músicos, al público y a él, porque es una carrera de un largo camino. No es algo corto. Hay que dejar alegría y momentos agradables en el corazón de la gente. Ese es mi principal objetivo".

Aunque quiero a mis compañeros, compartir escenario con mi hijo es otra cosa

Si bien su último show en Buenos Aires fue hace más de 15 años, hace ocho años fue la última vez que Emmanuel vino a la ciudad cuando presentó Guajira en 2009. Es por eso que aprovechó sus ratos libres para recorrer Palermo, pasear por Avenida del Libertador y conocer El Monumental, el estadio de River. "También quiero llevar a mi gente a La Bombonera, La Boca y San Telmo, porque ahí nacieron mis tíos y mi padre", contó el músico.

Emmanuel y su hijo cantan juntos “Es mi mujer”
Emmanuel y su hijo cantan juntos “Es mi mujer”

A sus 62 años, y en medio de su gira donde revive los mejores éxitos de su carrera, el cantante todavía no piensa en dejar alejarse de los escenarios: "Estoy lejos del retiro. Mientras el cuerpo, la voz y la ilusión, sigan bien, seguiré cantando".

LEA MÁS

A días de su llegada a la Argentina, Emmanuel fue elegido para hacer un MTV Unplugged

Joaquín Levinton: "A la noche está todo permitido"

Sergio Dalma: "Nunca he sido partidario de la independencia de Cataluña"

Joaquín Sabina, sobre el conflicto en Cataluña: "Estoy en contra de los que quieren crear nuevos países pequeñitos y se sienten superiores"