La argentina que dirigió la investigación de los Panamá Papers llegó a Netflix

Marina Walker fue una de las personas que destapó el caso de corrupción internacional. Su trabajo será llevado a la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marina Walker, la mendocina que ganó un Pulitzer por estar al frente de la investigación periodística que sacó a la luz los Panamá Papers tendrá su propia serie de Netflix.

La periodista actualmente vive en Washington, aunque estudió y trabajó en Mendoza, en el diario Los Andes. Una vez que sentó sus bases en Estados Unidos, Marina se tomó un año para dedicarse a investigar sobre corrupción.

El trabajo rindió sus frutos y logró destapar una red de sociedades fantasma, montajes financieros en los paraísos fiscales, acciones al portador y estrategias de evasión fiscal usadas por defraudadores.

El caso sonó tanto en los medios del mundo, que Netflix puso su atención en él. Marina y Gerard Ryle, director de la investigación, estarán involucrados en el armado del guión que pretende mostrar el detrás de escena de su trabajo.

"Nosotros somos los consultores, como en Spotlight. Te entrevistan en profundidad para conocer detalles, armar escenas, para saber dónde estaban los nudos de conflicto", contó la periodista a Los Andes.

La serie será llevada a cabo por John Wells, conocido por ser el realizador de series como The West Wing o ER.