Entrevista a José Sacristán e Ivana Baquero, protagonistas de "Alta Mar"

Alta Mar es la primera gran superproducción de Netflix rodada en España. Un drama ambientado en los años 40 que sigue la historia de los pasajeros a bordo de un transatlántico, que viajan de Europa a América. Un variopinto grupo de hombres y mujeres en busca de un futuro mejor.

Pero antes de tocar puerto en la exótica Río de Janeiro, pasajeros y tripulación tendrán que hacer frente a un misterio que resolver: el crimen de una mujer que no aparece en la lista de embarcados y a la que nadie recuerda.

La serie se enfoca particularmente en Carolina y Eva, dos hermanas muy diferentes entre sí pero inseparables; y Nicolás Salas, un apuesto oficial que se encuentra en el lugar y la hora equivocados. Además, en cada camarote del barco hay una historia que contar con mucho misterio.

La recreación del barco es uno de los aspectos más logrados de la serie Altamar
La recreación del barco es uno de los aspectos más logrados de la serie Altamar

La ficción creada por Gema R. Neira (Velvet Colección) junto a Ramón Campos (Fariña), quien también ejerce como productor ejecutivo junto a Teresa Fernández-Valdés (Las chicas del cable) y Caelos Sedes (Desaparecida), cuenta con un elenco de antología encabezado por el histórico José Sacristán y la bella Ivana Baquero (a quien conocimos siendo una niña en la inolvidable El Laberinto del Fauno)

Ambos actores nos recibieron a solas en el set de Alta Mar en Madrid para darnos detalles de esta primera temporada.

"A la hora de elegir un trabajo me fijo en lo que yo supongo que es de interés para los espectadores. La televisión es un medio que tiene un alcance enorme y tiene que cumplir con las exigencias de muchísima gente. El componente químico de una serie televisiva está sujeto a una serie de elementos que, me parece, coinciden todos en el caso de Alta Mar. Coinciden para bien", revela el actor de Solos en la Madrugada.

Trailer de Alta Mar

Consultada sobre cómo describiría a su personaje, Ivana cuenta: "Eva es una escritora y por tanto tiene un gran sentido de la imaginación y es transgresora; es la única mujer que lleva pantalones. Uno de sus puntos fuertes es que es curiosa, eso la lleva a investigar mucho durante la historia pero también es su punto negativo porque muchas veces se mete en problemas por ser tan cabezona. Era una de las cosas que me gustaba del personaje, la búsqueda de la justicia, de luchar por los que quiere, por la lealtad, por lo que cree que es lo correcto. Siempre he interpretado personajes que realmente fueron muy distintos a mí y en este caso, Eva, es probablemente la que más se parece por esa vertiente de curiosidad y de buscar la justicia".

"Alta Mar es un producto lindísimo, formidable, en el que se integran todos los elementos que deben ilustrar una buena serie de televisión", dijo, convencido, Sacristán.

Una serie clásica en la línea de Gran Hotel pero con toques de misterio, con los tópicos del género policial que incluye "un crimen en cuarto cerrado". Baquero, lo sintetiza muy bien: "Además, yo creo, único en España concretamente por su estética comic y su look particular. Por ser una mezcla entre las novelas de Agatha Christie y Titanic. No hay un producto así en Netflix".

José Sacristán interpreta al Tío Pedro de Eva y Carolina
José Sacristán interpreta al Tío Pedro de Eva y Carolina

SEGUÍ LEYENDO