Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “Me fui a hacer atender porque pensé que tenía dengue”

En una charla exclusiva con Teleshow, el periodista detalló el episodio médico que le tocó atravesar y los pasos que tendrá seguir para su recuperación

Compartir
Compartir articulo
Eduardo de la Puente contó cómo reconocieron el ACV

Este lunes se conoció la noticia de que Eduardo de la Puente había sido hospitalizado a raíz de un ACV sufrido el fin de semana. El periodista de 60 años decidió compartir la noticia desde su internación para asegurar que, a pesar del incidente, su estado de salud no corría peligro. “La saqué bastante barata. Pero bueno, por unos días voy a estar fuera del juego”, manifestó y destacó tanto la atención médica, como el apoyo de familiares y amigos en este difícil momento.

Al final de esta semana, el comunicador recibió el alta médica, y tuvo una charla exclusiva con Teleshow, en la que reveló cómo se desencadenaron los hechos. “Yo me fui a hacer atender porque pensé que tenía dengue, porque estaba con un dolor muscular importante y tenía mucho dolor de cabeza”, comenzó su relato sobre lo vivido mientras se encontraba al aire en su programa radial.

Según De la Puente, el primer síntoma se manifestó con complicaciones en la visión. “Se me estaba jodiendo la vista. No podía leer, era como que me faltaban letras al comienzo de las de las frases y mirando títulos en la tele me pasaba lo mismo: era como que las primeras letras me desaparecían y me costaba mucho leer los textos del programa, por ejemplo, tenía que enfocarme mucho y aun así me costaba demasiado leerlos”, contó a este medio.

Alertado ante esto, el periodista decidió ir a una clínica para hacer una consulta médica. “Les expliqué todos mis síntomas, pintaba como un dengue, pero claro, en donde dije esto que me estaba ocurriendo con la visión, ahí fue que me mandaron a hacer una resonancia magnética y saltó que estaba teniendo un ACV”, destacó.

Eduardo de la Puente tuvo un ACV y lo comunicó desde su internación
Eduardo de la Puente tuvo un ACV y lo comunicó desde su internación

Sin embargo, no esperó allí los resultados, sino que regresó su domicilio. “Cuando saltó eso me llamaron por teléfono y me dijeron: ‘Tuviste un ACV, venite ya para acá'”, recapituló Eduardo, quien luego pasó tres días en terapia intensiva para hacerse estudios y controles.

Sobre esas 72 horas aseguró que notó su evolución: “Se me fue corrigiendo la vista. Miraba tele a propósito. Miraba el reloj del celular y veía los minutos, pero no la hora. Entonces me pasaba todo el tiempo mirando, para probar”.

Por suerte ya estoy recuperado. Hace dos días me dieron el alta. Lo bueno de todo esto y lo principal es que no quedaron secuelas, cosa por la cual estoy agradecidísimo”, aseguró para después referirse a los pasos a seguir.

“Lo que se viene ahora, obviamente son una serie de estudios gigantes, algunos tienen nombres que parecen temas de Spinetta”, detalló sin perder el humor que lo caracteriza. El objetivo de estos estudios, que comenzarán dentro de un par de semanas, es “que el tratamiento sea exactamente el que necesito”, sostuvo.

El posteo de Eduardo de la Puente tras recibir el alta médica
El posteo de Eduardo de la Puente tras recibir el alta médica

Cada uno de los posteos que hizo Eduardo en sus redes sociales, vinculados a su salud, recibió muchos comentarios y feedback de sus seguidores, quienes le daban fuerzas para su pronta recuperación. A propósito de ello, el locutor se mostró agradecido y dijo: “La cantidad de gente que mandó deseos de recuperación es gigante. O sea, de golpe, en el WhatsApp encontré cerca de 500 mensajes, muchos de personas que ni conocía ni nada por el estilo. También en mi Instagram, todos con muy buena onda, deseando prontísima recuperación, unas muestras de cariño y afecto terribles”.

Otra cosa que lo conmovió fue que a partir de este episodio pudo recuperar relaciones que se encontraban quebradas y así lo detalló: “Lo mejor de todo esto es que he recuperado una relación fundamental que es la de mi familia. Tengo una familia muy numerosa, a la cual yo había abandonado realmente y esto me llevó a retomar los vínculos, cosa que necesitaba imperiosamente y es algo que me tiene muy feliz”.

Gracias a la rápida recuperación, el locutor confirmó que el sábado estará de nuevo comandando en su programa Clásico de Clásicos Volumen Uno (Rock & Pop). “Estoy deseoso de volver, porque el último programa que hice fue en pleno ACV y me costó un huevo y medio. Y ahora estoy con una ansiedad gigante. De hecho, ya estoy juntando los vinilos para el día de mañana. Son muchas las ganas que tengo de volver a la radio”, cerró.

Últimas Noticias

Alberto Fernández habló sobre las causas contra las organizaciones piqueteras: “El nuestro no fue un gobierno de corruptos”

El expresidente aseguró que durante su gestión se realizaron auditorías con los planes sociales y que dieron de baja más de 100 mil beneficiarios. También se defendió a la causa sobre el pago de seguros
Alberto Fernández habló sobre las causas contra las organizaciones piqueteras: “El nuestro no fue un gobierno de corruptos”

La Armada suspendió el acto que iba a reconocer al almirante investigado por el hundimiento del ARA San Juan

El ex jefe de la fuerza, Marcelo Srur, iba a recibir un diploma y una medalla por sus años de servicio. Sin embargo, la distinción generó repudio entre los familiares del submarino
La Armada suspendió el acto que iba a reconocer al almirante investigado por el hundimiento del ARA San Juan

Milei escala el conflicto: redobló el ataque a Pedro Sánchez y le recomendó “un buen abogado” para su esposa

Lejos de retractarse, el jefe de Estado argentino aseguró que su par español “es un delirante”, tiene “un complejo de inferioridad” y necesita un psicólogo. Además, planteó que Begoña Sánchez tiene un “montón de causas”
Milei escala el conflicto: redobló el ataque a Pedro Sánchez y le recomendó “un buen abogado” para su esposa

Fuerte crítica de Patricia Bullrich al gobierno de Misiones por el conflicto salarial con los trabajadores públicos

La Ministra de Seguridad se refirió a los reclamos que encabezan personal de policía, salud y educación. "Es una provincia que ha puesto impuestos muy altos, aduanas internas, y todo ese dinero no se ve en los salarios públicos", consideró
Fuerte crítica de Patricia Bullrich al gobierno de Misiones por el conflicto salarial con los trabajadores públicos

Avanza la ola polar: cuándo será el día más frío de la semana

Con el cielo nublado durante los próximos siete días, las temperaturas continuarán bajando. El pronóstico del tiempo en AMBA y el interior del país
Avanza la ola polar: cuándo será el día más frío de la semana