Violeta Urtizberea sufrió un fuerte accidente en la calle: “Podríamos decir que volví a nacer”

La actriz reveló una situación inusual que vivió caminando por su barrio y preocupó a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Violeta Urtizberea sufrió un fuerte accidente en la calle

Violeta Urtizberea causó preocupación en sus seguidores luego de que relatara un fuerte accidente que sufrió en la calle y que pudo haber terminado en una tragedia. A través de un video corto que compartió en sus historias de Instagram, la actriz contó lo sucedido de una manera muy particular.

Hoy se cayó un pedazo de mampostería de un balcón mientras iba caminando”, escribió sobre un video en modo selfie al que le fue agregando un efecto de zoom. Violeta no emitió palabras, apenas mostró un gesto de sorpresa y algo desencajado en su rostro, probablemente por el shock sufrido.

“¿Podríamos decir que volví a nacer? Ahr”, agregó en una story siguiente, con un poco de humor acerca de lo vivido. Y un rato más tarde, agregó otro detalle: “Pruebas: esta mancha de sangre”, escribió sobre las imágenes que mostraban un punto rojo sobre su camisa blanca.

Violeta Urtizberea sufrió un fuerte accidente en la calle
Violeta Urtizberea sufrió un fuerte accidente en la calle

A partir de sus publicaciones, muchos de sus seguidores comenzaron a mandarle mensajes a la hija de Mex Urtizberea para saber cómo se sentía al respecto y más allá de lo que contó en su perfil de la red social. “Estábamos pasando con mi hermana justo en ese momento. Tremendo, un peligro”, le escribió una seguidora, a lo que Violeta le agregó un “tengo testigos” que avalan su relato. Otra le hizo una sugerencia: “Tenés que hacer la denuncia, Viole. Mirá si estabas caminando con tu niña”. “La hice. Y pusieron conos abajo del balcón”, contó la actriz.

El tío de mi mamá se murió así, así que has tenido mucha suerte”, le comentó otro, en un tono más serio. A lo que Urtizberea contestó con un “ay” junto con una foto de un gatito con los ojos llorosos.

En mayo pasado y durante una conversación muy distendida con Fernando Dente, Violeta recordó una cruda historia que le ocurrió durante el rodaje de una serie y que terminó con ella hospitalizada luego de haber sido agredida por un mono. El desesperante momento ocurrió durante el rodaje de la tira Enséñame a vivir, emitida por El Trece y en la que la mujer del músico Juan Ingaramo encarnaba a Asaí, una chica que había crecido en la selva junto a un gorila. La actriz recordó este singular papel en Noche al Dente (América) para darle contexto a la tremenda anécdota. “Hacía de una chica a la que habían criado los monos. Por eso tuve que tener una relación con un gorila y generar un vínculo con él”, comenzó contando.

Violeta Urtizberea contó que un gorila le mordió la cara durante un rodaje y terminó en el hospital

“Todo lo que está contando es real”, aportó Dente, quien también fue parte de aquella ficción. Y la actriz explicó que para lograr eso, debió instalarse en Junín, ciudad en la que grababan las escenas con el animal y para tener en la previa un intercambio con él. “Teníamos que generar un vínculo. Sabía hacer un montón de cosas, cebaba mate, todo. Le habían enseñado a hacer varias cosas porque era un gorila actor. Partíamos de la base que yo tenía miedo y terror”, explicó Violeta.

Urtizberea recordó que, como el personaje que encarnaba en la serie era “bichero”, debía generar vínculos con otros animales además del gorila, el cual era clave en la trama. “Me ponen a un monito chiquito, está todo bien, pensé. Era el que tenía Raúl Portal, ¿viste? Yo dije: ‘No va a pasar nada’”, analizó en aquel momento.

Con el mono tenía que grabar una escena en la que ella tenía que gesticular hacia el animal y también decirle: “¡Qué hermoso! Estoy contenta”. Sin embargo, algo no salió bien y la reacción del primate fue morderle el rostro a la actriz. “Primero me reí y después lloré. Me daba vergüenza llorar, pero me asusté, porque fue una mordida filosa. Tuve que ir al hospital a darme la antitetánica y decir: ‘Hola, me mordió un mono, en la cara’. ‘¿Qué estabas haciendo?’”, recordó entre risas. Por otra parte, Violeta recordó que tuvo que cortar la escena, lógicamente, pero que al otro día tenían que seguir trabajando porque había que continuar con la ficción. “Después tuvimos que seguir la escena. La hicimos al otro día y obviamente no lo agarré al mono, la hice de lejos. No podíamos hacerla porque llorábamos de risa”, cerró.