Las perlitas de Mirtha Legrand y Juana Viale en el último programa del año: de la coincidencia de los looks a las lágrimas de la Chiqui

La diva y su nieta se mostraron cómplices como siempre al conducir juntas el cierre de las mesazas por la pantalla de El Trece

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Legrand y Juana Viale volvieron a conducir juntas en el último programa del año (La noche de Mirtha. El Trece)

Desde su regreso a la televisión en septiembre, Mirtha Legrand y Juana Viale alteraron el habitual esquema de sus programas y se repartieron las apariciones en la pantalla. Los sábados fueron de La noche de Mirtha y los domingos, de Almorzando con Juana, y abuela y nieta se pusieron al frente de las respectivas mesazas. Sin embargo, el que iba a ser el último fin de semana al aire se vio atravesado por un imponderable de alcance mundial: la final entre Argentina y Francia.

El partido se disputará el domingo a las 12 de nuestro país, por lo que Juana no saldrá al aire. Y por ese motivo, abuela y nieta se dan el gusto de volver a conducir juntas, tal como ocurrió hace casi un año cuando Mirtha regresó por una noche para acompañar a Juanita.

Con la canción de La Mosca “Muchachos”, ícono de este Mundial y de la Selección argentina, entró Mirtha del brazo de Juana para conducir juntas una vez más la mesaza más famosa de la televisión. Simpáticas y contentas, ambas se lucieron con dos vestidos en el mismo tono verde. “Quiero decir que es casualidad esto”, dijo Juana, mientras Mirtha se dispuso a describir su atuendo.

Mirtha Legrand se emocionó en el cierre del ultimo programa del año

“Es un vestido bordado completamente en pailletes y cristales, de Iara”, destacó. Y su nieta mostró orgullosa la escarapela en el pecho de su abuela. “Es de Messi”, recalcó. “Vamos a ganar chicos”, pronosticó la dueña de los almuerzos más famosos. Y siguió: “Yo digo 3 a 2, vos Juani? Y Juana se negó a dar ningún resultado. ”No, a mí no me gusta vaticinar nada”, afirmó la actriz.

Mientras ayudaba a la Chiqui a sentarse cómodamente, la hija de Marcela Tinayre tomó la palabra para manifestar su agradecimiento a todo el público de los sábados a la noche que no la ven desde el año pasado. Luego, se ocupó de describir su vestido, de encaje verde brillante “con una espalda muy bonita”, relató. “Es de Gino Bogani”, reveló Juana a lo que su abuela, mirándola le contestó: “Una belleza”. Y la actriz, divertida, se animó a confesar: “Es el único hombre que me vistió y me desvistió tanto”

Recién entonces, anunciaron a los comensales para la última mesaza del año, que estará conformada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la actriz Verónica Llinás que vuelve al teatro junto a Soledad Silveyra en Dos locas de remate; los actores Nicolás Cabré y Mariano Martínez que a 20 años de los hermanos Marquesi de Son amores, serán director y actor en la obra Tom, Dick and Harry; y el cantante de cuarteto Ulises Bueno. Con estos comensales, el legendario programa de la televisión argentina cerrósu temporada número 54, que luego de muchas idas y vueltas logró llevar adelante en el último cuatrimestre del año.

Mirtha Legrand y Juana Viale, las dos de verde en la pantalla
Mirtha Legrand y Juana Viale, las dos de verde en la pantalla

Precisamente hacia el final de un programa que transcurrió entre anécdotas, emociones y un musical del cuartetero, las dos conductoras se tomaron un ratito antes del cierre para dirigirse a su público. De entrada, Mirtha puso en dudas su continuidad el año próximo. “Yo no sé si vuelvo, estoy en la duda, creo que sí”; afirmó en modo incógnito. Pero después se puso seria y no pudo contener la emoción.

“La pandemia me dejó muy mal y quiero agradecer al público el cariño que me han brindado en estos 14 programas”, alcanzó a decir antes de quebrarse. Entonces, fue sostenida por el aplauso de los invitados y el estudio, y las palabras de Juana. “Tanto amor, tanto cariño. Donde voy la gente me aplaude, después de tantos años de trabajo estoy recogiendo tanto amor”, señaló conmovida.

“Una reina, abuela, no sé qué habrás hecho para recibir tanto cariño”, ironizó Juana, mientras le acariciaba la mano. Mirtha saludó también a su hija Marcela, a su nieto y productor Nacho, a los hijos de Juana -Ámbar, Silvestre y Alí- y a Rocco, el hijo de Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi. Y al canal por abrirle las puertas. “He vuelto a la vida”, sintetizó, antes de que abuela y nieta, se despidieran con sus habituales frases de ocasión quién sabe hasta cuando.

Verónica Llinás, Nicolás Cabré, Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Martínez y Ulises Bueno, con Mirtha Legrand y Juana Viale
Verónica Llinás, Nicolás Cabré, Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Martínez y Ulises Bueno, con Mirtha Legrand y Juana Viale

Seguir leyendo: