
La autopsia al cuerpo de Mario Villanueva, el jubilado de 79 que falleció durante el asalto a su casa en Parque Chacabuco este lunes, determinó que los golpes que recibió le provocaron la muerte, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Los forenses de la Morgue Judicial detectaron lesiones en sus manos y su cabeza. Ninguna de ellas tenía la entidad suficiente para quitarle la vida al hombre nacido en España, ex empleado de la aerolínea Iberia. Según pudo saber Lucio Herrera, el fiscal a cargo de esclarecer el caso, la víctima había sufrido un ACV hace varios meses. El daño lo obligaba a convivir con una cuidadora, una joven de 20 años que fue detenida por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, acusada de ser la entregadora en el robo. Supuestamente, dejó ingresar a la casa a los dos delincuentes que cometieron el asalto y que continúan prófugos.
Sin embargo, la fragilidad de la víctima fue la clave. “La golpiza que sufrió le provocó una arritmia que, finalmente, lo mató”, aseguraron los forenses al fiscal Herrera en su reporte preliminar.
Precisamente, el fiscal sospechó desde el inicio del caso que esos golpes le causaron la muerte a la víctima. Por eso, desde un principio la causa se investigaba con un expediente a cargo del juez Martín Del Viso por los delitos de robo y homicidio. El informe de los forenses corroboró la hipótesis inicial.
Mañana, por otra parte, la cuidadora será indagada vía Zoom, según confirmaron fuentes del expediente.

El asalto a Villanueva comenzó este lunes a las 2:30 AM. Los delincuentes permanecieron durante media hora en la casa de la calle Estrada; todavía se desconoce qué robaron, en una escena visiblemente revuelta. La cuidadora acusada, según investigadores, se quebró al ser demorada. Señaló a su cuñado como uno de los ladrones.
La mujer, incluso, intentó hacerse pasar por otra víctima de los delincuentes en un principio, un teatro que duró poco. Luego que los ladrones se fueron de la casa, ubicada a a metros del Parque Chacabuco, la mujer salió a los gritos, desesperada.
Un vecino la escuchó y llamó al 911. Cuando los agentes de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena del hecho, escucharon a la mujer que debía velar por la víctima, mientras los médicos del SAME constataban el fallecimiento del jubilado, viudo y padre de dos hijos.

La cuidadora les aseguró a los policías que, de madrugada, escuchó ruidos extraños en la cocina y fue a ver qué pasaba. Allí, dijo, la sorprendieron dos hombres con ropas oscuras y la encerraron en una habitación. Sin embargo, los ingresos a la casa de Villanueva no habían sido forzados: era obvio que alguien los había dejado pasar.
Así, la mujer se quebró y habló. Mañana será indagada mientras la Policía de la Ciudad busca a sus cómplices. Las cámaras de seguridad son una pista clave.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido




