Imputaron al automovilista que atropelló y mató al inspector de tránsito en Córdoba

El siniestro vial ocurrido el pasado sábado en la localidad de Huerta Grande. Ahora, la fiscal de Cosquín espera las imágenes del hecho para las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Este domingo, la fiscal de Cósquín Paula Kelm, imputó de homicidio culposo agravado al automovilista que atropelló y mató a un inspector de tránsito en la localidad cordobesa de Huerta Grande
Este domingo, la fiscal de Cósquín Paula Kelm, imputó de homicidio culposo agravado al automovilista que atropelló y mató a un inspector de tránsito en la localidad cordobesa de Huerta Grande

El automovilista que este último sábado atropelló y mató a un inspector de tránsito sobre la ruta 38 en la localidad de Huerta Grande en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba, fue imputado este domingo por la fiscal Paula Kelm.

El conductor de 20 años fue detenido inmediatamente después del hecho y según lo dispuesto por la funcionaria judicial, fue imputado de homicidio culposo agravado.

Según informaron medios locales, testigos de lo ocurrido relataron que el automovilista, ante una fila larga de auto, cambió de carril, transitó varios metros en contramano hasta chocar a la víctima en el control de tránsito.

Trabajaron en el lugar agentes de la Policía de Córdoba, Bomberos, Prevención Vecinal, Inspección y Defensa Civil de Huerta Grande y Prevención Ciudadana de La Falda, según informó este domingo el diario La Voz.

Sin embargo, otros sostienen que el control no tenía las luces refractarias reglamentarias y especulan con que el detenido podrían no haberlo visto.

Es por ello que la fiscal aguarda para las próximas horas el análisis de las cámaras de seguridad cercanas al lugar para su determinación.

Ante lo sucedido, la Municipalidad de Huerta Grande decretó dos días de duelo y suspendió todas las actividades previstas para este fin de semana extra large.

La fiscal espera para las próximas horas el análisis de las cámaras de seguridad del lugar
La fiscal espera para las próximas horas el análisis de las cámaras de seguridad del lugar

Cabe recordar que la provincia de Córdoba se encuentra sumida en la consternación por otro fatal accidente de tránsito. El viernes, en el barrio Los Boulevares, una nena de tan solo dos años perdió la vida luego de ser atropellada por su propia tía, quien aparentemente no se percató de que estaba la pequeña cerca del vehículo.

El fatídico episodio ocurrió en Boulevard Rivadavia al 3.400. Según relatos de testigos y registros fílmicos, la niña se encontraba jugando en el jardín delantero cuando ocurrió el accidente.

A pesar de los esfuerzos de su madre y su tía por socorrerla, la menor fue trasladada al Hospital Elpidio Torres y posteriormente al Hospital de Niños, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

La causa de su muerte fue catalogada como de etiología dudosa, sumiendo a la familia en un profundo dolor.

Y unos días atrás, otro hecho trágico sucedió en la provincia de Córdoba. En la madrugada del jueves 28, un incendio en un departamento del Consorcio Edificio Aguaribay en Calle Yrigoyen, Nueva Córdoba, afectó a tres estudiantes jujeños de la Universidad Nacional de Córdoba. El siniestro ocurrió cerca de las 4:30 horas, iniciándose en la unidad A del piso 12.

Al intentar escapar del fuego, dos de los jóvenes cayeron desde una altura, resultando en la muerte de uno de ellos, Tiziano Tejerina, de 18 años, mientras que su compañero de 19 años quedó gravemente herido y está siendo tratado en el Hospital de Urgencias de la ciudad. El tercer estudiante logró ser rescatado a tiempo por los bomberos.

Según declaraciones del jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, el fuego impidió la salida por la puerta del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida a través de una ventana. Testimonios de vecinos indican haber escuchado gritos de auxilio y el sonido de algo cayendo, presumiblemente uno de los estudiantes.

El fuego y el humo acorralaron a los jóvenes cerca de una ventana, desde donde intentaron escapar. Uno de los estudiantes logró descender por la cornisa hasta ser rescatado en un piso inferior. Personal de bomberos, ingresando por el Complejo María Reina II, logró sofocar las llamas, mientras aproximadamente 35 personas evacuaban el edificio, alertadas por el humo.

Dos de los estudiantes cayeron a un patio interno desde una altura de unos 30 metros durante el intento de escape, uno falleciendo instantáneamente y el otro sufriendo lesiones graves. El tercer estudiante sobrevivió tras bajar a un balcón inferior, donde fue rescatado.

Investigaciones iniciales apuntan a que el incendio pudo haber comenzado en la cocina del departamento, posiblemente debido a una fuga de gas. Antes del incidente, vecinos habían reportado problemas con el suministro de gas en el edificio.