Pidieron prisión perpetua para el fisicoculturista que confesó el femicidio de su pareja en Los Toldos

La víctima es Analía Maldonado, la peluquera de 40 años que cuyo cuerpo fue encontrado carbonizados y habían sido colocados dentro de una bolsa de arpillera. El crimen ocurrió en 2021

Compartir
Compartir articulo
Analía Maldonado y Samuel Llanos (facebook)
Analía Maldonado y Samuel Llanos (facebook)

A días de que el acusado confesara el femicidio, un fiscal pidió la pena de prisión perpetua para el fisicoculturista acusado del crimen de su pareja en Los Todos en 2021. El juicio en su contra comenzó el martes 17 de octubre y ahora la Justicia debe decidir cuál será su resolución.

El pedido lo realizó el fiscal Esteban Pedernera, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, quien pidió que recaiga sobre Samuel Moisés Llanos, de 43 años, la pena máxima por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Por otro lado, el defensor oficial Silvio Acerbo solicitó que el crimen sea encuadrado como un “homicidio preterintencional” o, subsidiariamente, que sean consideradas “circunstancias extraordinarias de atenuación”, que prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, según la información de Télam. Además, consideró que la perpetua sería “inconstitucional”, en caso de que se haga lugar al pedido de Pedernera.

Luego de que finalizara la etapa de alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces Esteban Melili, Karina Piegari y Silvio Galdeano, le dio la posibilidad de las “últimas palabras” a Llanos, pero el hombre optó por mantenerse en silencio. Ahora, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio y fijaron la lectura del veredicto para el martes 31 de octubre a las 12 horas.

El cuerpo de Analía Maldonado apareció carbonizado
El cuerpo de Analía Maldonado apareció carbonizado

El crimen ocurrió en la madrugada del 18 de abril de 2021, cuando la víctima, Analía Maldonado, una peluquera de 40 años, desapareció. Los vecinos declararon que esa noche escucharon gritos dentro de la vivienda. Los familiares de Maldonado fueron hasta allí y descubrieron que en el interior había algunos objetos rotos y no había señales de ninguno de los dos, por lo que radicaron una denuncia por averiguación de paradero.

Por esto mismo, la Policía se hizo presente en el lugar. Al inspeccionar el domicilio donde la pareja convivía, los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, razón por la que creen que esa fue la escena primaria del femicidio.

Por otra parte, a partir de videos de las cámaras de tránsito, los investigadores determinaron que el acusado se había ido de la ciudad en el auto Nissan Tiida de Analía.

Dos días después, el cadáver de la mujer fue hallado por perros rastreadores. Los restos estaban carbonizados y habían sido colocados dentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad perteneciente al partido de General Viamonte.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima estableció que Analía fue atacada a golpes y, luego, estrangulada y calcinada, así como también los forenses concluyeron que “no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte”.

El hombre ya contaba con denuncias por violencia de género y abuso sexual, radicadas por parejas anteriores
El hombre ya contaba con denuncias por violencia de género y abuso sexual, radicadas por parejas anteriores

A partir de la pista del auto y las imágenes que se divulgaron en los medios, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento de un hotel de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.

Dos años después del crimen, inició el juicio oral en contra de Llanos y, en su primera audiencia, el acusado confesó la autoría del femicidio, aceptando los cargos en su contra.

El acusado, que ahora admitió su responsabilidad, alegó que no negaba lo que había sucedido, sino que planteó que no recordaba “nada” de lo que había pasado. Tras su confesión, Llanos pidió “perdón” a la familia de Analía y “misericordia a Dios”. Acto seguido, abandonó la sala sin responder ninguna de las preguntas del fiscal.

“No tuvo el coraje de poder enfrentar las testimoniales de los testigos”, expresó a Télam al respecto Walter Maldonado, hermano de la víctima.

Antes de que Llanos se responsabilizara por el hecho, Walter había considerado: “El juicio no nos va a devolver a Analía, solo permitirá que quien cometió tan repugnante crimen permanezca encarcelado, que pague con encierro por haber decidido quitarle la vida de la forma en que lo hizo y, así, no vuelva a causar daño a nadie de la sociedad”.