Horror en La Plata: la última foto de la familia asesinada antes de la masacre y la búsqueda del hijo

Infobae accedió a la imagen final de Graciela Holsbak, su marido y su nieta. El joven de 17 años es intensamente buscado para responder por el triple crimen. Se cree que ya abandonó la ciudad

Compartir
Compartir articulo
00:20 del 1° de enero: Holsbak en casa junto a su familia.
00:20 del 1° de enero: Holsbak en casa junto a su familia.

El 31 de diciembre por la noche, Graciela Holsbak celebró Año Nuevo en su casa de Melchor Romero junto a su marido, Raúl Félix Bravo, su nieta Alma de cinco años, su hija mayor y dos amigas del barrio. Tomaron una selfie a las 00:20. Luego, las tres mujeres fueron a una plaza cercana. Esa sería la última foto que Graciela, su marido y su nieta se tomarían, que ilustra esta nota. Un día después, la Policía Bonaerense entraría a la casa para encontrar muertos a los tres, sus cadáveres degollados, una masacre, el crimen más grotesco en tiempos recientes.

Hay una persona que no se ve en esa imagen final y que vivía con ellos, que habría estado en la casa en ese momento de acuerdo a testigos: Exequiel O., de 17 años, hijo de Graciela de una relación anterior.

“Mi bebé”, lo llamaba Holsbak.

Exequiel O. es, en este momento, el hombre más buscado en la ciudad de La Plata.

Varios equipos de la DDI local rastrillan distintas zonas para intentar dar con el joven de 17 años buscado por para responder por el asesinato de Holsbak, Bravo y Alma, la nieta de Graciela. “Es posible que ya no esté en la ciudad”, asegura a Infobae una fuente policial.

“En estos momentos, parte del personal está abocado a solicitar y revisar cámaras de seguridad de las distintas estaciones de trenes y las terminales de los colectivos. No descartamos que haya tomado algún transporte público para salir de la La Plata”, continúa el investigador. Según la causa a cargo del fiscal Marcelo Martini, el prófugo vivía en la misma casa de Melchor Romero donde sucedió la masacre junto a todas sus víctimas, una humilde vivienda ubicada en la calle 523 a metros de la ruta 13.

infobae

Poco se sabe de la vida de Exequiel, los testigos del caso contaron que el joven tenía un buen manejo de cuchillos, ya que los fabricaba, había heredado varios de su padre biológico cuando falleció. “Buen manejo de armas blancas”, calificó un reporte inicial del crimen.

Los primeros estudios a los cuerpos a cargo de Policía Científica determinaron que Graciela fue degollada con un corte en el cuello, con puñaladas en el cráneo, así como cortes que indicaban intentos de defenderse. Félix presentaba heridas similares, su cuerpo fue encontrado bajo un mantel en la cocina. Por su parte, la nena fue la que mayor saña recibió. Fue degollada y descuartizada y sus restos depositados en una bolsa de residuos. La madre de Alma, trágicamente, fue quien alertó a la Comisaría N°14 de que su hija, su madre y su padrastro estaban muertos en la casa.

A pesar de la búsqueda de Exequiel y de las presunciones de la Bonaerense, el fiscal Martini considera que aún no tienen los elementos suficientes como para considerarlo el autor de los homicidios, sin embargo desde la DDI aseguran que todos los indicios lo señalan como el presunto responsable, o el único sospechoso hasta ahora.

Cinta de corte: la DDI de La Plata en la escena del crimen (Santiago Salva)
Cinta de corte: la DDI de La Plata en la escena del crimen (Santiago Salva)

Infobae recorrió el barrio en el que se produjo el tiple crimen. Los vecinos aseguran que hace poco tiempo que la familia se había mudado a esa casa y señalan que a Exequiel se lo veía poco en la calle. Sin embargo, todos coinciden en que la relación con su madre era buena pero que desconocen cómo era el trato con su padrastro.

El 11 de abril del 2017, Graciela subió una foto de su hijo a quien llamaba “mi bb”. Otra imagen más reciente, subida hace exactamente 1 año muestra a los 7 hijos de la mujer riendo acompañada del texto: “Mis amores. Los hermanos unidos siempre. Orgullo”, En la foto también está el joven buscado por la Policía.

Algunos meses después, en ese mismo año, Graciela subió otra foto con todos sus hijos. Hay un solo comentario y es del propio Félix: “Qué hermosa familia me diste Graciela”, escribió.

“El papa de Exequiel falleció hace casi 10 años cuando él era muy chico. Eso lo marcó mucho y afianzó la relación con su madre. Es un nene con carácter y se había vuelto muy celoso de la madre. Con Felix tenía una relación que iba y venía”, dice a este medio una amiga de la familia que pide la reserva de su nombre. Por la muerte de su padre, Exequiel cobra desde 2011 una pensión por parte del PAMI a través del Banco Industrial.

infobae

Otro dato que llama la atención es que el acusado borró todas sus redes sociales. La misma fuente allegada a la familia confirma que el chico tenía más de una cuenta en Facebook pero que fueron borradas.

Graciela, la víctima, también contaba con varias cuentas en esa red social. En la mayoría hay fotos de sus hijos y de distintas marchas de ATE a la que asistía para acompañar a una de sus hijas que es afiliada a ese gremio.

De vuelta a la búsqueda, los investigadores confían en que no tardarán mucho en encontrarlo. Es que, según comentan, no tendría medios económicos para mantenerse en la clandestinidad. Será fundamental el rastreo de su teléfono celular mediante el impacto en las antenas de la zona para saber qué camino tomó para escaparse de la casa. Una vez que sea ubicado el fiscal deberá decidir en base a las pruebas recolectadas si fue o no el asesino.

SEGUÍ LEYENDO: