Indignación en Corrientes: utilizó a su hija de 6 años para robar una notebook

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. La adulta fue demorada

Compartir
Compartir articulo

La madre entra al local de venta de electrodomésticos. Se acerca a su hija, una nena de 6 años, quien estaba jugando con una de las notebooks del comercio. La adulta le dice algo al oído, se aleja y hace que revisa otro producto. Se va. La menor vuelve a tomar protagonismo: da vueltas en círculos, mira hacia los costados, espera que no haya nadie mirando. Finalmente, se ubica frente la computadora portátil, la roba y sale.

La secuencia, que se viralizó en las redes sociales y dura apenas 2 minutos, quedó registrada por las cámaras de seguridad de una filial de electrodomésticos de la capital de Corrientes, ubicada sobre la peatonal Junín. Sucedió el miércoles pasado después de las 19.30.

La maniobra delictiva, o bien la "enseñanza" de la madre a su hija, generó revuelo en la sociedad y en la prensa local. Según reflejaron los medios correntinos, la sospecha apunta a que la adulta incitó a la niña a cometer el delito.

Tras observar la filmación, el subgerente de la casa comercial radicó la denuncia ante las autoridades policiales. Al tomar conocimiento de la trama, los agentes lograron identificar y demorar a la  madre; con ella estaba su hija.

La mujer fue trasladada a la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor y se recuperó el objeto robado.

Seguí leyendo:

El Gobierno publicó el nuevo Código Procesal Penal: cuáles son los cambios más importantes

Tucumán: una nena de 11 años fue violada por la pareja de su abuela y quedó embarazada

Mató de un disparo a un motochorro que escapaba después de robar y fue liberado