Tras la pelea en Ezeiza, evalúan trasladar al "Pata" Medina a otro penal

Este martes trascendió que el sindicalista tuvo un fuerte cruce con el empresario Fabián de Sousa

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Este lunes por la noche Juan Pablo "El Pata" Medina terminó a los golpes con Fabián de Sousa, empresario del Grupo Indalo. Ahora, a partir de fuentes carcelarias a las que pudo acceder Infobae, se conocieron detalles acerca del cruce que podría llevar a que el ex dirigente de la UOCRA sea trasladado a otro penal.

En base a diversos testimonios cercanos al pabellón IRIC para detenidos por causas de corrupción del penal de Ezeiza, se filtraron precisiones de cuáles fueron las razones y las circunstancias que llevaron a que una discusión verbal entre el sindicalista y los empresarios creciera en voltaje, al punto de llegar a los golpes de puño.

Fabián de Sousa (Adrián Escandar)
Fabián de Sousa (Adrián Escandar)

Habría sido un comentario de Medina relacionado a los allanamientos de este lunes en los departamentos del 1° y 4° piso del edificio de la calle Uruguay 1300 del barrio de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner, lo que hizo que los empresarios K, Fabián de Sousa y Cristobal López -dueños de esas unidades-, le respondieran.

En base a las mismas fuentes, las cosas se salieron de control y se desencadenó una pelea en la que dijeron "El 'Pata' habría recibido más de lo que dio". Como consecuencia en estos momentos se encontraría internado y con diversas lesiones, mientras que De Sousa, un ojo morado.

Entrada del penal de Ezeiza (Sabrina Ibel Ibarra)
Entrada del penal de Ezeiza (Sabrina Ibel Ibarra)

Existe un detalle que podría explicar por qué la discusión llegó -o la dejaron llegar- demasiado lejos. El abogado de Medina es Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que renunció en 2013 tras la fuga de 16 presos del penal de Ezeiza. El jurista era además una de las caras más conocidas de Vatayón Militante, una agrupación kirchnerista con militancia activa en el sistema carcelario.

Puertas adentro, carceleros y autoridades del penal no tendrían los mejores recuerdos de Hortel tras lo sucedido. Ahora su defendido acaba de protagonizar una pelea en la que resultó herido y se baraja el traslado a otro penal.

Por: Luis Beldi

SEGUÍ LEYENDO

Así fue la escandalosa pelea de presos K en el penal de Ezeiza entre el "Pata" Medina, Núñez Carmona y el empresario Fabián de Sousa