Un incendio arrasó la feria de Constitución

Las llamas acapararon prácticamente toda la manzana del predio ubicado entre las calles Brasil y Santiago del Estero. Tres dotaciones de bomberos y efectivos de Defensa Civil trabajan en el lugar y hasta el momento no hubo noticias sobre víctimas

Compartir
Compartir articulo

Un feroz incendio se inició por la mañana en el corazón de la feria comercial cercana a la estación de trenes de Constitución, y ocho dotaciones de bomberos debieron trabajaron en el lugar para tratar de frenar el avance de las llamas, que se extendieron por prácticamente toda la manzana.

Según las primeras informaciones, el fuego suscitado en el predio de las calles Brasil y Santiago del Estero se inició poco después de las cinco de la mañana. Junto a las ocho dotaciones de bomberos también se sumaron efectivos de Defensa Civil.

El incendio empezó poco después de las cinco de la mañana
El incendio empezó poco después de las cinco de la mañana

Los especialistas utilizaron diversas moladoras para abrir las persianas de los locales cerrados que dan a la calle, con el fin de poder utilizar las primeras mangueras.

Según informaron los propios bomberos y representantes del SAME, no hubo víctimas a raíz del incidente. Sin embargo, debido al alto contenido combustible de los artículos, se estima que las pérdidas para los comerciantes de la zona serán prácticamente totales.

"Estamos trabajando en el combate de este fuego sobre locales y mercaderías de esta feria. El fuego funciona de manera intermitente, no continua, en una extensión aproximada de 80 por 35 metros de alto", aseguró el jefe de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Benzi.

(Télam)
(Télam)

"El incendio está contenido, circunscripto, hay que continuar apagándolo. Hay algunas zonas que son de difícil acceso porque se ha colapsado el techo", añadió, tres horas después de haber iniciado el trabajo de contención.

Por su lado, el tiular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que no se registraron heridos por el hecho. "Nos están reportando que por ahora no hay víctimas. Hemos enviado algunas ambulancias pero más por prevención y para estar de apoyo a los bomberos que se encuentran trabajando, por si ellos necesitan algún tipo de asistencia", afirmó.

"Es una zona comercial. No hay mucha vivienda por ahí. Pero el fuego es bastante grande, alcanzó ya casi una manzana y media", agregó.

Con el pasar de los minutos, los alrededores del predio se empezaron a llenar de vecinos curiosos y hasta de comerciantes que vieron cómo ardían sus comercios.

(Télam)
(Télam)

"Hago arreglos de ropa y ahí adentro están las máquinas con las que arreglo la ropa. Ahí dentro está el trabajo de toda mi vida. Me enteré por la televisión", dijo Marixa, la dueña de uno de los locales, en medio del llanto.

"Trabajo con mi esposo y con mi hijo. Es el único trabajo que podemos hacer. No sabemos qué vamos a hacer ahora", se lamentó.

La feria de Constitución es uno de los centros comerciales más importantes de la zona, con unos 400 comercios, en su mayoría familiares.

infobae

Según el personal de bomberos, el predio tiene una superficie aproximada de 4.000 m2 y el fuego consumió entre el 50 y el 60 por ciento del lugar. "Habrá que trabajar mucho para poder apagar del fuego. Y los dueños de los locales no podrán acceder al lugar por unos días", afirmó Benzi.

(Télam)
(Télam)
(NA)
(NA)

LEA MÁS:

Pasó 54 años creyendo que su madre estaba muerta y la encontró: vivía a una hora de su casa