Elecciones 2023, en vivo: “No competiría adentro de Juntos por el Cambio”, sostuvo Juan Manuel Urtubey

Se acerca el momento de definiciones a menos de dos meses para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
16:54 hs15/05/2023

Scioli sobre las PASO: “Son una oportunidad para hacer las correcciones de nuestro proyecto político”

Daniel Scioli, Embajador argentino en Brasil,
Daniel Scioli, Embajador argentino en Brasil,

El embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, aseguró este lunes que las PASO “son fundamentales para discutir nuestro futuro”.

Los argentinos y argentinas deben decidir lo que es mejor para el país. Que la gente decida con su voto quién será candidato del Frente de Todos”, manifestó Scioli en sus redes sociales.

Y agregó: “Las PASO son también una oportunidad única para debatir internamente, dentro del frente, para recalibrar y hacer las correcciones de rumbo necesarias a nuestro proyecto político y los caminos que creemos mejores para la Argentina”, agregó.

16:41 hs15/05/2023

Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA y habrá PASO en provincia de Buenos Aires

Los precandidatos a presidente se reunieron con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para ponerle punto final a las internas. El postulante porteño se definirá a través de encuestas

Compartir articulo
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron esta mañana reglas de competencia para definir los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires durante una reunión de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

16:20 hs15/05/2023

Agustín Rossi: “Unas PASO puede dar un proceso político virtuoso”

Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación
Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de la Nación, se pronunció este lunes sobre la interna del Frente de Todos, de cara a las elecciones primarias. “Hay que ser respetuoso de los procesos políticos internos”, aseguró el funcionario

Unas PASO hechas en un marco de respeto, compromiso al código de convivencia, con argumentos e ideas, puede dar un proceso político virtuoso”, manifestó el dirigente, en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, Rossi hizo referencia a las elecciones que se desarrollaron este fin de semana. “Este 14 de mayo esperábamos 5 triunfos de gobernadores aliados al gobierno nacional. Se metió la Corte en 2 provincias, pero los triunfos fueron contundentes”, expresó.

16:15 hs15/05/2023

Tucumán: la oposición le pidió a la Corte que mantenga la suspensión de las elecciones y resuelva la situación de Manzur

Juntos por el Cambio cree que el máximo tribunal debe resolver si el gobernador puede volver a presentarse o no. La semana pasada, el mandatario había declinado su participación en las elecciones

Compartir articulo
Juan Manzur
Juan Manzur

La oposición de Tucumán se manifestó en contra del pedido del oficialismo para levantar la suspensión de las elecciones. En una presentación realizada ante la Corte Suprema de Justicia, Juntos por el Cambio planteó que Juan Manzur podría presentarse como candidato a vicegobernador si el máximo tribunal no se expide concretamente sobre su situación.

15:50 hs15/05/2023

Aníbal Fernández: “Sigo creyendo que PASO sí”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, este lunes ratificó que las PASO es la mejor herramienta para resolver al interna en el Frente de Todos, de cara a las Elecciones 2023.

“Es mi manera de pensar: sigo creyendo que PASO sí. Tienen que ir a las PASO: eso dice la ley. Hoy no se puede sortear de esa manera. Lo que se está diciendo es buscar una alternativa común y qué se yo. Cuando se sienten a discutir este tema y si la encuentran, voy a ser el tipo más feliz del mundo. Me encantaría que tuviéramos una propuesta común”, dijo el ministro.

Sobre las victorias de los oficialismos en las distintas elecciones provinciales de este domingo, aseguró: “Nadie es tan tonto como para soportar un Gobierno que puede hacerle más daño en los años siguientes. Están haciendo las cosas bien”.

15:21 hs15/05/2023

Milei calificó de traidor y chanta a Ricardo López Murphy

El candidato a Presidente presentó su libro en la Feria del Libro y apuntó contra el ex ministro de Economía, hoy enrolado en Juntos por el Cambio

Compartir articulo
Foto: Javier Milei, anoche, en la Feria del Libro, descargó su enojo contra un integrante de Juntos por el Cambio
Foto: Javier Milei, anoche, en la Feria del Libro, descargó su enojo contra un integrante de Juntos por el Cambio

Javier Milei se transformó anoche en uno de los grandes sucesos de la Feria del Libro 2023. Al igual que el año pasado, el candidato a Presidente desbordó la sala más grande del evento -José Hernández- para presentar su libro El fin de la Inflación.

14:35 hs15/05/2023

Juan Manuel Urtubey: “No competiría adentro de Juntos por el Cambio”

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de la provincia de Salta

Este lunes, el ex gobernador de Salta y precandidato a Presidente, Juan Manuel Urtubey, hizo referencia a la posibilidad de sumar su nueva fuerza, que conformó con Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

Yo no competiría adentro de Juntos por el Cambio, porque no coincido con el modelo de país que tiene ellos. A mi no me queda cómo en términos ideológicos y conceptuales porque tengo mis ideas respecto del modelo de país, de discutir un modelo francamente liberal que plantean otros”, manifestó el dirigente.

Y aclaró: “Yo no descalifico eso, yo tengo ideas distintas. El problema en la Argentina no es el kirchnerismo, el problema es esta polarización de kirchnerismo y macrismo que ambos son parte del problema, no de la solución”.

“Si yo pensase que todo se resuelve que nos amontonemos unos contra otros después no me tengo que quejar cuando lo que venga sea un desastre. Porque una vez que termina el anterior gobierno ya no tenés nada en común”, concluyó.

14:14 hs15/05/2023

Elecciones Tierra del Fuego 2023: una de cada cinco personas votó en blanco

En las elecciones de Tierra del Fuego una de cada cinco personas votó en blanco
En las elecciones de Tierra del Fuego una de cada cinco personas votó en blanco

En las elecciones de gobernador de Tierra del Fuego una de cada cinco personas votó en blanco, mientras que una de cada cuatro hizo lo propio para el estamento de diputados provinciales, según se desprende del 100% del escrutinio provisorio revelado hoy por el Juzgado Electoral del distrito.

Los votos en blanco a gobernador sumaron 22.083 sobre un total de votos válidos de 102.301, esto es, un 21,59%.

Asimismo, en los comicios donde se eligieron 15 legisladores para integrar el parlamento fueguino los votos en blanco fueron 25.380 sobre 100.268, el 25,31%.

13:54 hs15/05/2023

Elecciones en San Juan: el peronismo ganó en casi toda la provincia, pero perdió la intendencia de la capital

La oposición se impuso con más del 56% de los votos en dicho distrito. “Sacamos el 51% de los votos y Juntos por el Cambio sólo el 35 o 36%”, señaló el gobernador Sergio Uñac

Compartir articulo
Sergio Uñac, gobernador de San Juan
Sergio Uñac, gobernador de San Juan

En una elección en la que no se pudo votar para gobernador y vice, categorías que están suspendidas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el peronismo de San Juan ganó en casi toda la provincia, pero perdió la intendencia de la capital, que quedó en manos de Juntos Por el Cambio.

13:45 hs15/05/2023

Joaquín de la Torre: “Patricia Bullrich es más valiente que Horacio Rodríguez Larreta”

Joaquín de la Torre, diputado de la provincia de Buenos Aires
Joaquín de la Torre, diputado de la provincia de Buenos Aires

Joaquín de la Torre, diputado provincial por Juntos por el Cambio, habló este lunes de la interna presidencial en la fuerza opositora y aseguró que “Patricia Bullrich es más valiente que Horacio Rodríguez Larreta, eso es lo que necesita Argentina”.

Asimismo, insistió en la necesidad de generar un frente con Javier Milei de cara a las Elecciones 2023. “Deberíamos hacer un frente de frentes en Provincia de Buenos Aires e incluir a Javier Milei”, manifestó el legislador.

Y en ese marco, aseguró: “Los gobiernos locales tienen mucha mejor imagen que los nacionales”.