La Matanza otorgó un bono salarial histórico de $20.000 para sus empleados municipales

El beneficio económico se suma al aumento de sueldo del 45% anunciado por el intendente Fernando Espinoza en octubre, antes de las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga un bono salarial de $20.000 para los empleados municipales activos y aquellos que se jubilaron durante 2021.

Al momento de firmar la disposición, Espinoza sostuvo que “el bono se está dando luego de dos años de pandemia y de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación”. Y agregó: “Siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

La noticia se dio a conocer días antes de la Navidad, con el objetivo de que los municipales puedan destinar ese dinero para la compra de alimentos y regalos. “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta ayudando a todos los vecinos de La Matanza. Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, enfatizó el intendente.

A principios de este mes, el municipio había anunciado a través a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el otorgamiento de un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el distrito y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector.

El pago extraordinario, que ya fue notificado a algunos de los vecinos alcanzados, se corresponde a las iniciativas activadas en el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico.

Y a estas dos decisiones se sumó a otro decreto firmado en el mes de octubre, en plena campaña por las elecciones legislativas, que determinó un aumento de sueldo del 45%. “Se garantiza un 45% de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores”, había informado el municipio a través de un comunicado.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías y se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, lo que alcanza el 45 por ciento.

Además, en aquella oportunidad también se había anunciado el otorgamiento, en el mes de diciembre, de un bono $10.000, lo que significa un aumento de 50% desde enero a diciembre de este año.

SEGUIR LEYENDO: