Coronavirus en Argentina: luego de dar marcha atrás por un brote de contagios, la ciudad de Córdoba habilitará deportes individuales y salidas recreativas

Se permitiría la práctica de tenis, golf y pádel. Además, se abrieron obras privadas y comercios mayoristas

Córdoba capital flexibiliza actividades nuevamente (@JSchiaretti)
Córdoba capital flexibiliza actividades nuevamente (@JSchiaretti)

La ciudad de Córdoba avanza en la flexibilización de la cuarentena luego de que la semana pasada tuviera que dar marcha atrás por un brote de 55 casos en tres días. En esta oportunidad la capital provincial sumará a la apertura caminatas recreativas durante el fin de semana y una serie de deportes individuales entre los que entrarían el tenis, el golf y el pádel.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de sus redes sociales. “Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la policía, del COE, de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades”, sostuvo.

“El COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre”, precisó a través de su cuenta de Twitter, en la que también afirmó: “Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar, por más que haya pandemia, el funcionamiento del sistema democrático”.

infobae-image

La flexibilización en la capital llega diez días después de que el gobierno provincial, en sintonía con el municipio que gobierna Martín Llaryola, decidiera dar marcha atrás en la cuarentena hace diez días. Se suspendieron las habilitaciones para comercios, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes. Esas actividades están otra vez en funcionamiento luego de que las autoridades de Salud pudieron controlar el brote de contagios.

La apertura de actividades deportivas y caminatas en la ciudad de Córdoba llega un día después de que el COE autorizara en el interior de la provincia las caminatas deportivas (marcha y trote), el ciclismo, el tenis, el pádel y el golf. La aplicación de los protocolos quedó en manos de los municipios y comunas que podrán liberar esas actividades a partir de este fin de semana.

El Patio Olmos, uno de los lugares más transitados en Córdoba capital (Shutterstock)
El Patio Olmos, uno de los lugares más transitados en Córdoba capital (Shutterstock)

Según lo que anunció el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, las actividades se podrán realizar todos los días y los vecinos podrán hacerlas cada día según la terminación del documento que tengan: los números de DNI pares los días pares y viceversa.

Córdoba capital flexibilizó ayer la construcción privada y los comercios mayoristas con la posibilidad de que haya atención presencial. Hasta ahora estaban autorizados a hacer venta a través de delivery únicamente. En el caso de las obras, se trata de obras nuevas o en construcción en las que no resida ninguna persona o grupo familiar. El horario de trabajo permitido será de lunes a viernes de 8 a 16.

Este viernes sumarían a la apertura las galerías, lo que les permitiría a muchos comerciantes volver a abrir sus locales. En la provincia de Córdoba se registraron un total de 459 contagiados de coronavirus y los fallecidos ascienden a 29.

Seguí leyendo

Alberto Fernández rechazó “las ideas locas” sobre las empresas y pidió modificar el Impuesto a las Ganancias

Coronavirus: el gobierno porteño advirtió que la cuarentena podría seguir hasta agosto