Carta de curas villeros por el 1 de Mayo: "Es doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera muchos pierden el trabajo"

En un comunicado por el Día del Trabajador, los religiosos que trabajan en villas de la ciudad y el conurbano reclamaron al gobierno "medidas urgentes para combatir el desempleo"

Los “curas villeros” le pidieron al Gobierno que implemente más medidas para combatir el desempleo
Los “curas villeros” le pidieron al Gobierno que implemente más medidas para combatir el desempleo

Los curas y religiosos que trabajan en las villas de la Ciudad y el conurbano bonaerense le pidieron al Gobierno que se haga eco de las necesidades de los sectores más castigados por la crisis y le reclamaron medidas "urgentes" para "combatir el desempleo".

"Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo. Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo", señalaron los llamados "Curas Villeros" en un comunicado por el 1º de Mayo.

Entre otros puntos, en el texto advirtieron sobre el "marcado aumento de desempleo y precarización laboral". Así, los religiosos hicieron hincapié en el desánimo social que se vive en estos barrios ya que "la persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada".

Las changas que hacían los pobres bajaron considerablemente porque la crisis también golpea a la clase media, que antes los empleaba para refacciones hogareñas (Adrián Escandar)
Las changas que hacían los pobres bajaron considerablemente porque la crisis también golpea a la clase media, que antes los empleaba para refacciones hogareñas (Adrián Escandar)

Además, mostraron su preocupación de cómo la crisis económica golpea sobre la clase media, la que emplea a los sectores bajos. "Se han bajado mucho las changas. En esto ahorran y disminuyen la oferta laboral las familias afectadas por esta crisis. Todo esto hace que decaiga el desarrollo de la economía popular y el cooperativismo", remarcaron.

En las villas hay muchas personas que se dedican a hacer refacciones hogares y tareas domésticas, así como también trabajos de pintura, albañilería y plomería. Por eso, pidieron "propuestas para la economía popular".

Para los curas villeros, la dignidad del trabajo resucita a las personas y a las familias caídas en nuestra sociedad. "Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral", señalaron en el escrito.

La brecha entre ricos y pobres cada día se agranda más
La brecha entre ricos y pobres cada día se agranda más

Sin ánimos de confrontar y con el objetivo de buscar una salida a la crisis, los curas villeros se refirieron a la "buena voluntad de varios funcionarios y personas influyentes" para buscar soluciones que hasta el momento no fueron suficientes. Y pidieron "dar pasos contundentes para mejorar la vida de los sectores más postergados de la sociedad".

En este punto, remarcaron que los planes sociales "son necesarios en momentos como este" pero que "lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Es rosarina, padece una enfermedad neurológica rara y le escribió una carta a Messi para pedirle ayuda

Silvina Domínguez tiene 36 años y nació con ataxia de Friedreich, un mal degenerativo que no cuenta con un tratamiento específico. Ahora, un prometedor pero costoso fármaco podría ser capaz de revertir signos cardíacos provocados por la enfermedad. Sin embargo, se necesitan fondos para financiar sus ensayos

La reflexión de Fede Bal ante lo ocurrido con Chano: “Las adicciones, si no se tratan, terminan en esto”

El actor compartió en su Twitter un posteo de Infobae y comentó acerca del incidente en el que se vio involucrado el ex cantante de Tan Biónica

Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel: “Gracias por la buena energía”

Saeid Mollaei, quien representa a Mongolia, se marchó de su país hace dos años después de que le ordenaran perder para no medirse a un israelí

COVID-19: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

El país sudamericano cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

Terror en la Academia de Matías Almeyda en Estados Unidos: un hombre asesinó a balazos a su ex esposa embarazada y a su novio en medio de un partido

Ocurrió el domingo por la mañana, mientras alrededor de 100 espectadores observaban un partido de juveniles. El acusado fue encontrado con un disparo en la cabeza horas después de los crímenes
MAS NOTICIAS