Expectativa por la conferencia de prensa de Mauricio Macri

El Presidente responderá preguntas en la Quinta de Olivos en medio de la crisis económica y las denuncias por los aportantes "truchos" de campaña

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. Detrás de él, el secretario de Comunicación, Jorge Grecco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (Foto de archivo: Fabián Ramella)
Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. Detrás de él, el secretario de Comunicación, Jorge Grecco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (Foto de archivo: Fabián Ramella)

Como nunca antes, el gobierno nacional anunció con una semana de anticipación la conferencia de prensa que brindará este miércoles el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Los voceros oficiales juran que no hay ningún anuncio puntual, sino interés por contestar preguntas en un momento económico y político dedicado para Cambiemos.

No es para menos. El jefe de Estado deberá dar explicaciones sobre la inflación de junio, difundida ayer por el Indec. El número es el segundo más alto de su gestión y confirma los problemas que enfrenta el Poder Ejecutivo con sus políticas para contener los precios.

Hay otros temas económicos que están en la agenda del Presidente: el acuerdo con el FMI, la devaluación del peso que se inició en abril, los recientes cambios en puestos clave y las primeras luces rojas que anticipan un aumento de la desocupación y de la pobreza.

El momento político no es menos complejo. Este mediodía la gobernadora María Eugenia Vidal echó a una tesorera histórica del PRO en medio de las denuncias por los "aportantes" truchos en la campaña electoral del 2017.

Además, el Gobierno se encuentra en medio de las negociaciones con los gobernadores para consensuar el Presupuesto 2019. La negociación es difícil porque el Ejecutivo promueve un fuerte recorte del déficit en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. Además, el diálogo está teñido por el inicio de la campaña electoral del año que viene, donde Cambiemos intentará reelegir en la Nación, en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en varios distritos del interior del país donde actualmente está a cargo de la administración pública.

Según trascendió, en las últimas horas el Presidente se sometió a un duro entrenamiento comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes "pasearon" al mandatario por todos los temas de la agenda crítica.

Si bien habrá medios de todo el país, Presidencia informó que Macri responderá apenas ocho preguntas. No habrá cadena nacional, pero por la gran expectativa se prevé que todos los medios periodísticos transmitirán en vivo sus palabras.