Carta Abierta le pidió a Florencio Randazzo que apoye a Cristina Kirchner en octubre

El grupo de intelectuales kirchneristas cuestionó la "alternativa testimonial" del espacio Cumplir

Compartir
Compartir articulo
infobae

La agrupación de intelectuales kirchneristas, Carta Abierta, publicó un documento en el que le pide al candidato a senador de Cumplir, Florencio Randazzo y a los integrantes del Movimiento Evita que en las elecciones generales de octubre apoyen a la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner.

El escrito recuerda el apoyo que hiciera Carta Abierta a Randazzo en 2015, cuando aún no se había dirimido la candidatura de Daniel Scioli y el ex ministro buscaba su postulación. Tras plantear una autocrítica por cómo se conformaron las listas en 2015 y 2017, los intelectuales pidieron dejar de lado las diferencias y respaldar a la ex Presidente.

"Al definir su voto por Unidad Ciudadana estarán decidiendo entre Gladys González y Jorge Taiana, dado que Cristina por encabezar la boleta tiene asegurada su banca", afirma el texto difundido ayer por el grupo de intelectuales.

"Terminamos yendo en listas separadas (…) El resultado, importante dada la situación, fue el triunfo de Cristina con un 35% aproximadamente, por un margen pequeño pero claro, pese a las maniobras vergonzosas del oficialismo para desconocerlo. El Frente 'Cumplir' con un 5.5% aproximado, ocupó el cuarto lugar", dice el comunicado y analiza: "Esto facilitó el triunfo de Cambiemos en algunos municipios en los que de haber ido juntos, no se perdía. Lo que es grave y no debiera repetirse. Pero ya está; tenemos ahora frente a nosotros la elección definitiva del 22 de octubre donde se decidirán varias cosas muy importantes para el país y en especial para los sectores populares que todos defendemos".

Además, advirtieron que de continuar Cumplir con la carrera electoral hacia octubre sería sostener una "alternativa testimonial" pues "vuestra lista no tiene ninguna posibilidad de sacar un senador".

Por lo tanto, convocaron "a apoyar pese a las diferencias que han sostenido y claramente expresado, a la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, sabiendo como saben que sin dudas los compañeros, electos senadores, serán una barrera muy difícil de superar para el macrismo en la Cámara Alta, que ha sido hasta ahora muy servicial a las demandas del ejecutivo".

 

"La militancia compartida con ambos (Taiana y Cristina Kirchner) debiera darles plena seguridad al respecto, más allá de las diferencias que pueden subsistir. En realidad, al definir su voto por Unidad Ciudadana estarán decidiendo entre Gladys Gonzalez y Jorge Taiana, dado que Cristina por encabezar la boleta tiene asegurada su banca", añade el texto.

Al finalizar, los intelectuales replicaron el antiguo eslogan peronista, que afirma "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres". En este sentido, concluyeron: "Hoy la Patria está ciertamente en peligro, como dijimos en una de nuestras últimas cartas y nos pide a todos los que anteponemos el bien de la Patria a cualquier otra pasión subalterna, que lo tengamos presente. Estamos seguros compañeros que ustedes lo tendrán presente. No tenemos dudas".

Randazzo no se baja 

Florencio Randazzo negó hoy la posibilidad de bajar su candidatura de cara a las elecciones de octubre, luego de que el Ezequiel Auspitz, quien ocupaba el puesto 13 en la nómina de candidatos a diputado bonaerense de Cumplir, decidiera pasarse al massismo.

"No hay ninguna posibilidad. Venimos para cumplir y somos respetuosos de los 600.000 bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, en nuestras convicciones, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral", afirmó Randazzo en el encuentro con dirigentes de su espacio.

LEA MÁS

El fundador de "La Florería" de Randazzo se bajó de su candidatura para apoyar a Massa

El gesto de Cristina Kirchner a un aliado de Florencio Randazzo