El gesto de Cristina Kirchner a un aliado de Florencio Randazzo

La ex presidente utilizó las redes sociales para hacer referencia a declaraciones de uno de los intendentes más cercanos al ex ministro del Interior

Compartir
Compartir articulo
La ex presidente junto a Florencio Randazzo (NA)
La ex presidente junto a Florencio Randazzo (NA)

La ex presidente Cristina Kirchner sorprendió este lunes feriado con un mensaje a Florencio Randazzo. No fue directo. No fue por teléfono, ni a través de un intermediario. Lo hizo al tuitear declaraciones del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los principales aliados del ex ministro del Interior.

Katopodis aseguró hoy que "la fuerza principal de Cambiemos" en las elecciones consiste en "la fragmentación de la oposición", por lo que recalcó la necesidad de lograr la "unidad" del peronismo para el 2019. "El problema que tiene hoy el peronismo es que si hay un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla y si hay un ciudadano que quiere ser opositor tiene tres o cuatro ventanillas", explicó.

Según evaluó en dos entrevistas concedidas a radio Mitre y Página 12, el oficialismo sacó provecho de que el peronismo haya repartido sus fuerzas en tres ofertas electorales: Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, el frente 1País de Sergio Massa y el Frente Justicialista de Randazzo.

"El peronismo tiene que encontrar la forma de generar una unidad política a partir de un programa serio, la solución del peronismo no es Randazzo, Massa o Cristina Kirchner. Es la capacidad que tengamos de construir un programa serio y de generar una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo", estimó.

Cristina Kirchner se mostró de acuerdo con las declaraciones que hizo Katopodis en dos entrevistas, y lo hizo saber a través de su cuenta de twitter. Desde allí escribió tres tuits en los que resaltó tres frases del jefe comunal de San Martín.

Katopodis es uno de los dos intendentes del Conurbano que respaldan la candidatura de Florencio Randazzo a senador nacional. Además, es uno de los mandatarios municipales que cree que el peronismo debe encarar una renovación de inmediato, con el fin de fortalecerse y ser una alternativa de peso en las próximas elecciones presidenciales.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis

"En el caso del peronismo cada vez se fragmenta más y se divide más, y creo que ese es el gran desafío que tenemos desde la oposición, una oposición que está constituida por políticos que han decidido no hablarse, que ha decidido alambrar sus posiciones y eso ha sido un favor muy importante para el gobierno", se lamentó Katopodis durante una de las entrevistas que brindó.

En ese marco, el dirigente justicialista destacó que el desafío de la reconstrucción del peronismo comenzará "después de octubre", etapa que deberá necesariamente aunar a todos los que apuesten a una organización "más amplia" y "que no se fragmente". En definitiva, pidió que la unidad del peronismo, que no se pudo lograr antes de las elecciones de agosto, se logre después de los comicios de octubre.

Antes de las PASO, Randazzo le pidió a la ex jefa de Estado competir en una misma interna dentro del PJ. Cristina no quiso hacerlo y decidió prescindir del Partido Justicialista para ser candidata. Formó el frente Unidad Ciudadana y así evitó competir con su ex ministro.

Cristina Kirchner salió a la caza de votos para intentar ganar la elección de octubre (Amilcar Orfali)
Cristina Kirchner salió a la caza de votos para intentar ganar la elección de octubre (Amilcar Orfali)

El gesto de la líder de Unidad Ciudadana llega ocho días después de las PASO, en las que las fórmulas encabezadas por Cristina Kirchner y Esteban Bullrich quedaron prácticamente igualadas.

Tanto Cristina como el oficialismo salieron a la caza de votos para intentar marcar una diferencia en los comicios de octubre y lograr un triunfo en las urnas. Los apuntados son los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo. Ambos candidatos quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

LEA MAS