El fiscal Germán Moldes está convencido de que "Alberto Nisman no tomó la decisión de quitarse la vida"

El funcionario judicial cree que la denuncia contra el gobierno kirchnerista le costó la vida al ex fiscal para la causa AMIA

Compartir
Compartir articulo
Germán Moldes, durante la marcha que se hizo cuando se cumplió un año de la muerte de Nisman (DyN)
Germán Moldes, durante la marcha que se hizo cuando se cumplió un año de la muerte de Nisman (DyN)

El fiscal Germán Moldes insiste para que se reabra la investigación por la denuncia que Alberto Nisman presentó pocos días antes de morir. Está seguro de que el ex funcionario judicial se jugó (y perdió) la vida por acusar al gobierno kirchnerista de pactar con terroristas para desligar a Irán de la responsabilidad del atentado a la AMIA.

"Yo estoy convencido de que Nisman no tomó la decisión de quitarse la vida. Lo que no puedo decir es si le pegaron un balazo o no le dejaron más salida que matarse, que para el caso viene siendo lo mismo", manifestó Moldes en diálogo con Luis Novaresio. "No tengo duda de que el motivo de su muerte fue la denuncia que presentó", sentenció por radio La Red.

El fiscal Alberto Nisman durante una visita a la redacción de Infobae (Martín Rosenzveig)
El fiscal Alberto Nisman durante una visita a la redacción de Infobae (Martín Rosenzveig)

El fiscal general ante la Cámara federal consideró que hubo una decisión "que vino de muy arriba" para desestimar la presentación de Nisman.

"El fiscal (Gerardo) Pollicita pidió 46 medidas de prueba, pero no se hizo ninguna. Hubo una orden, un caprichito o un temor, un terrible temor por algún motivo que no conocemos", disparó Moldes, con la mirada puesta en el gobierno que encabezaba Cristina Kirchner.

Para fundamentar su análisis, el fiscal recordó que una de las últimas medidas que tomó la administración anterior, para no tener que responder judicialmente por ese tema, "fue la creación de una superflua, inútil e innecesaria Cámara de Casación Penal Ordinaria", que buscaba "restarle poder a la cámara existente, donde no habían podido colonizar a la totalidad a sus integrantes".

"La resolución de mantener la causa por la muerte de Nisman dentro del fuero penal, evitando que pasara al federal, explica por qué se creó la Cámara fantasma de Casación Penal", reafirmó.

Para finalizar, Moldes reiteró que lo único que buscan es "que se investigue una denuncia que hizo un fiscal, por la cual otro funcionario (Pollicita) pidió medidas de prueba y no se hizo ninguna".

"Yo confío en el dictamen del fiscal Ricardo Sáenz, que dice que esto (lo que le pasó a Nisman) fue un homicidio", completó.