El futbolista mejor cotizado de Perú en la Copa América 2024 que no se compara con el Top 10 de los más valorados de Argentina, Chile y Canadá

La plantilla de la selección peruana es una de las menos cotizadas en el mercado y, además, cuenta con uno de los jugadores de menor valor del certamen de Conmebol

Guardar

Nuevo

Quién es el futbolista mejor cotizado de la selección peruana en la Copa América 2024. Crédito: FPF
Quién es el futbolista mejor cotizado de la selección peruana en la Copa América 2024. Crédito: FPF

La selección peruana enfrentará un desafío significativo en la Copa América 2024, al quedar en un grupo compuesto por adversarios de alto nivel competitivo. Los rivales de la ‘bicolor’ serán Chile, Canadá y la actual campeona del mundo, Argentina. El sorteo coloca a la ‘blanquirroja’ en el Grupo A del torneo organizado por la Conmebol.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del equipo peruano es de 33,48 millones de euros, situándolo en una posición desfavorable en términos de cotización comparada con sus oponentes. La valoración de la plantilla destaca la disparidad económica dentro del grupo.

La ‘rojiblanca’, dirigida por el DT Jorge Fossati, es la que cuenta con la menor valoración en el mercado entre sus competidores, lo que representa un reto adicional en su aspiración de avanzar en la competencia. Esta diferencia económica refleja los recursos disponibles y la valoración de los jugadores en el ámbito internacional.

El grupo donde Perú competirá es considerado uno de los más difíciles del certamen, no solo por la calidad de los rivales, sino también por la cotización de su nómina. Selecciones como Argentina y Chile tienen una mayor valoración y jugadores con trayectorias destacadas en el fútbol mundial.

En resumen, la Copa América 2024 presentará una prueba considerable para la selección peruana, no solo por los desafíos deportivos, sino también por la marcada diferencia en la valoración de sus talentos en comparación con las otras selecciones de su grupo.

De hecho, de las 16 naciones que participarán en el certamen en Estados Unidos, Perú es una de las más devaluadas en este aspecto: solo supera a Panamá (24,38 millones), Costa Rica (21,93 millones) y Bolivia (14,68 millones). Todos los demás le pasan por encima. Y ni qué decir de los contendientes que tendrá la ‘blanquirroja’ en su serie.

Empezando por la campeona Argentina, es la segunda mejor cotizada de la Copa América 2024 con 805 millones de euros, únicamente por debajo de Brasil. Por su parte, Canadá figura en el octavo lugar con 178,6 millones; mientras que Chile se ubica en la casilla 11 de esta tabla con 83,05 millones. Los tres combinados superan ampliamente a la ‘bicolor’ en este sentido.

La selección peruana es una de las peores cotizadas de la Copa América 2024. Crédito: Transfermarkt
La selección peruana es una de las peores cotizadas de la Copa América 2024. Crédito: Transfermarkt

¿Qué jugador peruano es el mejor cotizado?

De acuerdo a la nómina de Jorge Fossati, el futbolista más cotizado de la selección peruana es Luis Abram del Atlanta United de la MLS con tres millones de euros. El zaguero nacional comparte la primera ubicación con Marcos López, lateral de gran proyección que milita en el Feyenoord de los Países Bajos que vale lo mismo que su compañero.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra no se compara con las de los futbolistas de Argentina, Canadá y Chile. En la ‘albiceleste’, Lautaro Martínez (Inter de Milán) es el mejor valorado con 110 millones; en los ‘canucks’ lo es Alphonso Davies (Bayern Múnich) con 50 millones; y en la ‘roja’ lo es Guillermo Maripán (AS Mónaco) con 10 millones.

Esta devaluación en los futbolistas de la selección peruana se refuerza más al saber que Luis Abram y Marcos López no figurarían ni en el Top 10 de los más valorados de las plantillas de los combinados rivales en el Grupo A del certamen continental.

Marcos López y Luis Abram son los futbolistas mejor cotizados de la selección peruana en la Copa América 2024. Crédito: Getty Images
Marcos López y Luis Abram son los futbolistas mejor cotizados de la selección peruana en la Copa América 2024. Crédito: Getty Images

Eso sí, la presencia de Renato Tapia hubiera elevado un poco los números para la escuadra nacional en este aspecto, pero de todas formas la cotización seguiría siendo ínfima con respecto a los demás. Como se recuerda, el volante del Celta de Vigo decidió no viajar a Estados Unidos para la competencia, debido a desacuerdos con la FPF.

El futbolista peor cotizado de la ‘bicolor’ y, en general, del Grupo A de la competencia continental es Paolo Guerrero. Con 40 años encima, el capitán histórico de la selección disminuyó considerablemente su valor en el mercado actual y figura en el portal con apenas 100 mil euros.

De todas formas, estos números que a la hora de la verdad, pueden influir poco o mucho. El combinado peruano ya ha pasado por situaciones similares en anteriores ediciones y ha sabido salir airoso siempre, por lo que en territorio estadounidense intentará mantener la positiva racha que ha conseguido en sus últimas campañas de la Copa América.

Guardar

Nuevo