Diego Rebagliati lanzó revelador comentario sobre la mejora de Carlos Zambrano tras autocrítica y regreso a Alianza Lima

El defensa peruano se reincorporó a la disciplina del cuadro ‘blanquiazul’ a finales de febrero y ahora es una de las figuras, generando una sorpresiva opinión del comentarista.

Compartir
Compartir articulo
El comentarista se refirió a la evolución del 'Kaiser' en los últimos partidos del cuadro 'blanquiazul'. (Video: Movistar Deportes)

Alianza Lima ha mejorado de manera considerable en las últimas semanas. Y es que luego de un inicio de año con varias falencias en la retaguardia, ahora el técnico Alejandro Restrepo ha conformado un bloque defensivo muy compacto. Pero este desarrollo viene, en gran parte, por la presencia de Carlos Zambrano. Desde que retornó a la disciplina del cuadro ‘blanquiazul’ a finales de febrero, se ha convertido en un fijo en el once titular y ha tenido destacadas actuaciones. En ese sentido, Diego Rebagliati lanzó revelador comentario sobre el crecimiento del ‘Kaiser’, que hizo autocrítica para volver al club.

En el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes, los panelistas hicieron un análisis del último partido del elenco ‘victoriano’, donde el experimentado zaguero fue uno de los más destacados. Michael Succar valoró dos aspectos de él.

Cuando tú revisas todos los detalles de la última jugada del partido con Cerro Porteño, uno ve el ímpetu y la lectura de Zambrano. Pero también hay un estado físico que te permite ir a todas esas jugadas con esa velocidad”, comentó.

De la misma manera, hizo hincapié en que existe un rotundo cambio entre la versión de Carlos Zambrano del 2023 con respecto a la del 2024. “Yo veo la diferencia entre el Zambrano que empieza esta temporada, o que empieza a jugar porque la temporada arrancó antes de que él sea considerado en el equipo, y el que terminó el año pasado”. dijo.

Carlos Zambrano regresó al fútbol peruano el 2023 para jugar por Alianza Lima después de 15 años en el extranjero - créditos: Getty Images
Carlos Zambrano regresó al fútbol peruano el 2023 para jugar por Alianza Lima después de 15 años en el extranjero - créditos: Getty Images

Ahí fue cuando intervino Diego Rebagliati y aseguró que este crecimiento futbolístico se debe a un avance en el aspecto físico.

“Eso viene de la mano porque como está mejor físicamente, ya no llega tan tarde, entonces no tiene que hacer tantas faltas. Muchas de las faltas que hacía el año pasado era porque físicamente le costaba llegar a determinadas jugadas”, señaló.

Michael Succar siguió y y lanzó el siguiente comentario: “En Bolivia, incluso, hay un cierre que llega... Esos segunditos para un zaguero central son oro”.

Carlos Zambrano y su reincorporación a Alianza Lima

Como se sabe, Carlos Zambrano no entraba en los planes de la nueva dirigencia de Alianza Lima que pasó a las manos de Bruno Marioni, gerente deportivo, quien relevó en el cargo a José Bellina. Y como nueva disposición, hubo un cambio en el perfil del jugador ‘aliancista’, totalmente alejado de las indisciplinas. De hecho, los actos que protagonizaron algunos jugadores, entre ellos, el formado en Academia Cantolao, hicieron que sea apartado del plantel en busca de un nuevo destino mediante una cesión.

Liverpool de Uruguay y Lanús de Argentina asomaron como opciones para que continúe con su carrera, aunque ninguna terminó por cerrarse. En ese momento, el equipo aquejaba problemas en el fondo, ya que Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes no brindaban mucha seguridad como pareja de centrales.

Carlos Zambrano y su mensaje de autocrítica

Sin embargo, luego de una autoevaluación y casi de manera en conjunta, club y futbolista anunciaron que mantenían unidos sus caminos. El directivo argentino comunicó que el ‘León’ se sumaba a la escuadra de Alejandro Restrepo, mientras que el deportista emitió un comunicado con palabras de autocrítica.

“Algunas situaciones me alejaron del primer equipo de Alianza Lima. Las acepto y me hago responsable. La frustración y sed de revancha me llevaron a buscar el diálogo con la dirección deportiva del club. Encontré un espacio serio y profesional para conversar y alinearme a los objetivos de la institución”, indicó en primera instancia.

Y como un mensaje para los hinchas, Zambrano Ochandarte precisó que solo hablará con su comportamiento en el campo y fuera de él. “Solo me queda demostrar dentro y fuera de la cancha de lo que soy capaz”, agregó.

Mensaje de Carlos Zambrano tras confirmarse su regreso al primer equipo de Alianza Lima
Mensaje de Carlos Zambrano tras confirmarse su regreso al primer equipo de Alianza Lima