Gol madrugador de Comerciantes Unidos tras error de Gabriel Costa para el 1-0 ante Alianza Lima por Liga 1 2024

El atacante colombiano sorprendió al cuadro ‘blanquiazul’ y apenas iniciado el encuentro logró poner en ventaja a su equipo tras un gran uno contra uno.

Compartir
Compartir articulo
Tremendo contragolpe de la visita. Dubán Palacio definió con calidad el 1-0. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se enfrentó a Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Luego de un grosero error de Gabriel Costa en tiro libre, Dubán Palacio logró recibir un gran pase en profundidad y anotó el primer tanto del partido.

Sin duda alguna, el cuadro ‘íntimo’ sufrió un baldazo de agua fría en el arranque del encuentro. Y es que tras un efectivo contragolpe, el equipo de Cutervo consiguió ponerse en ventaja apenas a los dos minutos de iniciado el juego.

La acción se dio gracias a Edgar Lastre, quien utilizó toda su velocidad para habilitar a su compañero que se encontraba ubicado muy cerca del área rival. Si bien el guardameta ‘blanquiazul’ intentó evitar la anotación, el sútil toque de Palacio terminó descolocándolo.

Después de esto, Alianza Lima no se quedó de brazos cruzados y empezó a generar mayor cantidad de peligro en ataque, pese a encontrarse en desventaja. Cabe resaltar que, el técnico Alejandro Restrepo volvió a utilizar su clásico 3-5-2, esto luego de que ante Unión Comercio en la jornada pasada decidiera emplear el sistema 4-2-3-1.

Mientras que, Carlos Silvestri dio la orden de proponer desde el minuto uno, lo que generó que sus jugadores dejaran varios espacios libres. En el transcurrir del compromiso, estos fueron muy bien aprovechados por su rival de turno.

Los números de Dubán Palacio en 2024

Dubán Palacio llegó a Comerciantes Unidos como agente libre procedente de Bogotá FC. En lo que va del 2024, ha acumulado un total de 195 minutos en cuatro partidos disputados. El gol anotado ante Alianza Lima fue el primero en su cuenta personal, sin embargo, el torneo local recién empieza, por lo que lo más probable es que sus números mejoren.

Es importante mencionar que el delantero de 26 años ha vestido los colores de diversos clubes como por ejemplo Jaguares FC, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Pereira e Independiente Santa Fe. Un dato a tomar en cuenta es que esta es su primera experiencia en el extranjero.

Dubán Palacio anotó el primer gol del encuentro entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos - Créditos: Bogotá FC
Dubán Palacio anotó el primer gol del encuentro entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos - Créditos: Bogotá FC

Lo que se les viene a ambos equipos

Luego de este cotejo, Alianza Lima volverá a la acción la próxima semana cuando visite a ADT por la sexta jornada del campeonato peruano. Dicho choque está programado para el viernes 1 de marzo desde las 15:00 horas locales en el estadio Unión de Tarma.

Considerando que los equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla no han perdido en lo que va de la temporada, los de La Victoria no pueden perder más puntos en el camino, como lo hicieron frente a Universitario en lo que fue el primer clásico del año.

Recordemos que la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la fecha 18 del Torneo Apertura 2023. En aquella oportunidad, los ‘celeste’ lograron llevarse el triunfo por 2-1 gracias al doblete de Víctor Perlaza. Pablo Sabbag marcó el descuento.

Por su parte, Comerciantes Unidos también sumará minutos cuando reciba a Melgar en Cajambamba. Este duelo se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a partir de las 15:45 horas locales en las instalaciones del estadio Municipal Germán Contreras Jara. La última vez que estos conjuntos se enfrentaron fue por la décima primera jornada del Clausura 2018, con victoria del ‘Dominó' por 2-1.