Accidente en Villa El Salvador: Hombre murió atropellado al intentar cruzar la vía de la Panamericana Sur

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que se espera la llegada de los representantes del Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
Accidente en la Panamericana Sur deja un fallecido y gran congestión vehicular (América Noticias)

Esta madrugada, se registró un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Villa El Salvador. Un hombre fue atropellado cuando intentaba cruzar la vía y falleció en el lugar.

De acuerdo con los testigos de la zona, el peatón decidió cruzar por la pista corriendo y olvidar la presencia del puente. Esta imprudencia le costó la vida este 24 de febrero. Sin embargo, mencionan que el conductor venía en excesiva velocidad.

Los vecinos también refieren que intentó frenar y esquivar, pero fue muy tarde e impactó con esta persona. El vehículo quedó destrozado en la parte delantera y en consecuencia el fallecimiento de este hombre.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP); mientras se espera la llegada de los representantes de la Fiscalía de la Nación para el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Accidente en Villa El Salvador provoca congestión vehicular: hombre murió atropellado| América Noticias
Accidente en Villa El Salvador provoca congestión vehicular: hombre murió atropellado| América Noticias

Tráfico por accidente

Según la información de América Noticias, el accidente ha ocasionado que la fluidez de los vehículos se vea disminuida porque algunos conductores se quedan grabando. Es así como ya se visualiza el tráfico en la zona.

Cabe precisar que, aún no se ha podido identificar a la víctima. El conductor de la unidad se encuentra pasando los exámenes de ley para someterse a la investigación.

Accidente en Ate

No es el único accidente ocurrido en las últimas 24 horas en Lima. La noche del 23 de febrero se registró un choque provocando la muerte de dos personas y dos heridas en Ate Vitarte. El fuerte impacto provocó la muerte del chofer y la de una transeúnte.

Una de las personas heridas tiene cinco meses de gestación, por lo que fue trasladada de inmediato al centro de salud más cercana. Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, manifestó que el conductor habría manejado a velocidad.

En otro momento, aseveró que las cámaras de seguridad grabaron los minutos después del accidente. Sin embargo, las investigaciones determinan las causas de este lamentable hecho.

Dos personas fallecieron tras sufrir un accidente en el distrito de Ate Vitarte. (Captura: RPP Noticias)
Dos personas fallecieron tras sufrir un accidente en el distrito de Ate Vitarte. (Captura: RPP Noticias)

Cifras por accidente de tránsito

Los siniestros en carretera suceden con más frecuencia por la imprudencia del peatón o también del chofer. Situación que se ha hecho recurrente en las últimas semanas. La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta sobre el preocupante aumento de accidentes de tránsito en 2022, alcanzando cifras que se aproximan a las registradas antes de la pandemia.

El informe elaborado por la entidad confirma que estos accidentes reportan alta tasas: 74 mil 624. Mientras que en el 2021 se registró 83 mil 881 y en el 2019 fueron 95 mil 800 casos. Este incremento marca una tendencia alarmante que podría tener graves consecuencias para la seguridad vial y la salud pública.

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones para evitar futuros accidentes.

  • Respeto a las normas de tránsito: Es fundamental obedecer las señales de tráfico, límites de velocidad, y reglas de paso.
  • Uso del cinturón de seguridad: Tanto conductores como pasajeros deben asegurarse de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
  • No conducir bajo la influencia del alcohol o drogas: Estas sustancias alteran la capacidad de reacción y percepción, incrementando significativamente el riesgo de accidentes.
  • Evitar distracciones: No utilizar el teléfono móvil ni otros dispositivos mientras se conduce. La atención debe estar en la carretera en todo momento.
  • Respetar las condiciones climáticas: Adaptar la velocidad y manera de conducir según las condiciones del clima y la carretera.
  • Conducir de forma defensiva: Mantener una distancia prudencial con los demás vehículos y estar alerta ante posibles situaciones de riesgo.