Christian ‘Sombra’ Ramos lamentó llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile: “Me duele. No lo quería creer”

El defensor peruano también reconoció que en el país incaico no se valoró suficiente al ‘Tigre’. Entre otros temas, buscó explicar el porqué continúa sin equipo tras su salida de Sport Boys.

Compartir
Compartir articulo
No obstante, la 'Sombra' reconoció que en el Perú no se le otorgó el valor debido al entrenador argentino. (RPP)

El próximo 25 de febrero, Ricardo Gareca cumplirá un mes como entrenador de la selección de Chile y su designación continúa generando opiniones divididas en el Perú, nación a la que dirigió por casi ocho años. En esta ocasión, uno de sus futbolistas emblemas en la ‘bicolor’ como el zaguero Christian Ramos habló de forma franca y sincera del tema.

Lejos de coincidir con la versión brindada por su compatriota Luis Advíncula, el popular ‘Sombra’ Ramos admitió que siente dolor por la partida del ‘Tigre’ a la ‘roja’, y que en un inicio se negó a creer que el director técnico argentino, con el que había enfrentado en numerosas ocasiones a los ‘mapochos’, ahora iba a comandar al clásico rival en su lucha por clasificar a la Copa del Mundo 2026.

De verdad sí, como que no lo podía creer y tampoco lo quería creer. Comentando en casa, con amigos, me preguntaban ‘¿va a llegar?’, y yo respondía ‘no creo que llegue, Gareca siempre Perú, no creo’ y cuando más se decía que sí, me generaba algo como que ‘no puede ser, hemos estado juntos, peleando y luchando contra los chilenos para que después vaya a Chile’. Me duele, no te voy a mentir, me duele verlo en Chile”, declaró en entrevista con RPP Deportes.

Sin embargo, Ramos Garagay comprende que para Gareca Nardi, firmar por el país de la ‘estrella solitaria’ es cumplir con su trabajo, ya que desea mantenerse vigente. Adicionalmente, considera que la unión entre el ‘Flaco’ y Chile será beneficiosa para ambos.

“... Pero también sé que es su trabajo y acá no se le dio el valor que debe tener. (...) Tiene que trabajar y quiere seguir ligado al fútbol. Es competitivo a más no poder y yo creo que Chile, que es una selección muy competitiva y muy jodida, le viene bien al ‘profe’”.

Ricardo Gareca fue su mejor técnico

El también mundialista en Rusia 2018, en el que disputó los tres partidos en fase de grupo, considera que Ricardo Gareca es el mejor técnico que tuvo en su carrera y explicó sus motivos para tomar dicha determinación, pese al haber pasado por 12 instituciones diferentes.

Creo que ha sido mi mejor técnico y no por el lado de táctica, ni de técnica, simplemente porque en la cabeza nos convenció. Nos dio demasiada confianza. Él, su preparador físico Néstor Bonillo, Sergio Santín, ‘Ñol’ Solano, todos nos convencían de que era así. Fue mi mejor técnico por el tema del convencimiento. Tú puedes convencer a un jugador, pero a 11, 23 o 36 que llevaba a los entrenamientos o concentraciones es difícil”.

Christian Ramos explicó por qué no tiene equipo

Tras su salida de Sport Boys del Callao para 2024, con 35 años y una basta experiencia tanto a nivel nacional como internacional, Christian Ramos no encuentra club para jugar la nueva temporada y trata de encontrar explicación a la situación.

“Estoy en mi casa, me siento y digo que es raro que no me llamen o que no tenga una propuesta. Me parece raro que hace dos o tres años estuve jugando Eliminatorias y ahora no tenga equipo, pero es lo que está tocando para mí y para algunos otros”, reflexionó.

Seguidamente, el ex Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal reveló que dirigentes piensan que no aceptará jugar en el interior del Perú o que seguirá cobrando salarios elevados.

“Lo que me han dicho es ‘no vas a venir a jugar acá a provincias’, por qué no. ‘No quieren hablar contigo porque tienes un salario muy alto’, pero yo digo que para eso se habla. Son las excusas que me dan”.

En esa misma línea, mencionó que la reducción de cupos para inscribir en la Liga 1 2024 también influye en su desempleo. “Lo más complicado es el tema de los 25 jugadores y los seis extranjeros, que solo pasa acá y eso es como que ya para nosotros no hay espacio”.

Tras su paso por Sport Boys, el exdefensa de la selección peruana se encuentra sin club y halló hasta tres argumentos para explicarlo. (RPP)

Más Noticias

Golazo de Piero Quispe, con excelente definición, en Pumas vs León por Liga MX 2024

El ‘27′ de los ‘auriazules’ se estrenó como goleador en el campeonato mexicano en el partido contra Club León, en la jornada 15 del Torneo Clausura
Golazo de Piero Quispe, con excelente definición, en Pumas vs León por Liga MX 2024

A qué hora juegan Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso HOY: partido en Cusco por Liga 1 2024

Los ‘rimenses’ viajan a la ciudad imperial para medirse contra el ‘pedacito de cielo’ en un atractivo partido donde el liderato del Torneo Apertura 2024 está en juego. Conoce los horarios.
A qué hora juegan Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso HOY: partido en Cusco por Liga 1 2024

Vinculan a mujer que besó a Bryan Torres, novio de Samahara Lobatón, con asesinato de policía en Comas: “Tenía doble vida”

Geraldine Daniela Torres Ríos es la joven que se vio involucrada en un beso con la pareja de la exchica reality y ahora está siendo investigada por su posible participación en el asesinato del suboficial PNP Luis Carrasco Ramos.
Vinculan a mujer que besó a Bryan Torres, novio de Samahara Lobatón, con asesinato de policía en Comas: “Tenía doble vida”

Karla Tarazona desmerece opinión de Rafael Fernández: “Lo que diga de mí no me importa”

La locutora de radio reconoce que no le preocupa mucho la opinión de su ex pareja, apodado el ‘Huevero’, acerca de su amistad con Christian Domínguez, y revela que ha bloqueado al empresario en sus redes sociales.
Karla Tarazona desmerece opinión de Rafael Fernández: “Lo que diga de mí no me importa”

Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus ‘amigas’

El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre los favores del expresidente del Consejo de Ministros a sus amistades y la difusión de un audio que lo compromete con una mujer que obtuvo contratos con el Estado.
Ministro de Educación responde sobre la visita de Alberto Otárola a Palacio de Gobierno y el caso de sus ‘amigas’
MÁS NOTICIAS