Oliver Sonne hizo sorpresiva revelación sobre su comunicación con Jorge Fossati de cara a amistosos de la selección peruana

El defensor de Silkeborg mantiene la ilusión de debutar con la ‘bicolor’ y sobre todo participar de la Copa América 2024. ¿El técnico uruguayo lo llamó?

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne hizo triste revelación sobre su comunicación con Jorge Fossati, nuevo técnico de la selección peruana.
Oliver Sonne hizo triste revelación sobre su comunicación con Jorge Fossati, nuevo técnico de la selección peruana.

Oliver Sonne fue la novedad de la selección peruana en 2023. El nacido en Dinamarca con raíces ‘incaicas’ obtuvo su DNI y recibió el llamado de Juan Reynoso para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Lamentablemente, no pudo hacer su debut en la ‘bicolor’.

La última imagen del jugador de Silkeborg con el ‘equipo de todos’ dejó malas sensaciones en el hincha. Y es que no ingresó en el duelo ante Venezuela, lanzó su camiseta al suelo cuando se encontraba en el banquillo y se marchó a Europa sin brindar declaraciones.

Los rumores de que no volvería a vestir la ‘blanquirroja’ se despejaron tiempo después en diferentes entrevistas. El defensor de 23 años reafirmó su compromiso y dejó en claro que quiere seguir defendiendo el país natal de su abuela. “Ahora mismo estoy jugando con la selección de Perú y ahí es donde estoy centrado”.

Pero, las posibilidades de quedar fuera de la lista de convocados se reactivaron con la salida de Reynoso y la llegada del uruguayo Jorge Fossati. Este último tuvo una escueta respuesta al ser consultado por el lateral en diálogo con ATV. “Si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”.

El DT uruguayo tuvo un crudo análisis sobre la presencia del jugador nacido en Dinamarca de cara a los próximos partidos de la 'bicolor'. (Video: ATV Deportes)

Sonne reveló que Fossati no se contactó con él

En esa misma línea, en una reciente entrevista con Depor, Oliver Sonne realizó una sorpresiva revelación sobre su comunicación con el extécnico de Universitario. El categoría 2000 afirmó que el experimentado estratega no lo llamó hasta el momento, no obstante, espera que suceda próximamente.

“No he hablado con Fossati todavía ni con su comando técnico, pero espero recibir su llamada. Estoy emocionado por su nombramiento como nuevo entrenador y tengo esperanza de que podamos mejorar en el futuro ten el banquillo”, expresó.

Cabe agregar que Jorge Fossati manifestó que entraría en contacto con los jugadores que han venido siendo considerados en las distintas convocatorias de la selección peruana. Incluso con elementos que desfilaron por La Videna y se encuentran en un mal momento como el caso de Christian Cueva.

Su deseo de ser convocado a la Copa América 2024

Pese a no recibir la llamada de Jorge Fossati, Oliver Sonne mantiene la ilusión de hacer su estreno con Perú y ve la Copa América 2024 como uno de los escenarios para hacerlo. Es más, declaró que el certamen de Conmebol podría servirle en su carrera deportiva.

He escuchado que es una gran vitrina. Definitivamente, me encantaría jugarla. Espero que haya una oportunidad para ser convocado y mostrar lo que puedo sumar al equipo. Continuaré destacando en mi equipo para ser considerado”, fueron sus palabras sobre la competición internacional.

Jorge Fossati dará su primera convocatoria de la selección peruana a fines de febrero.
Jorge Fossati dará su primera convocatoria de la selección peruana a fines de febrero.

¿Sonne cambiará de club?

A nivel de clubes, Oliver Sonne vive un momento dulce con Silkeborg. Todo lo contrario a la selección peruana. Terminó siendo titular indiscutible en el esquema de Kent Nielsen en el 2024, totalizando 20 partidos, un gol y dos asistencias.

Sus buenas presentaciones con el elenco danés ha llamado la atención de un club grande de Turquía. Se trata de Trabzonspor, el cual busca reforzar su sector defensivo de cara a la siguiente temporada. El lateral se refirió a la posibilidad.

“Hasta ahora, no tengo información de mi agencia sobre el interés del Trabzonspor. Aunque ha habido rumores y consultas de otros clubes, mi enfoque está en tener una destacada temporada en Silkeborg. Me siento bien aquí, así que creo que será muy beneficioso para mí continuar en el equipo”, apuntó.

Con estas declaraciones, el integrante de la ‘bicolor’ se mantiene concentrado en la pretemporada del Silkeborg con miras a su primer compromiso oficial del presente año, que está programado para el 18 de febrero ante FC Copenhague por la Superliga de Dinamarca.

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Por segundo año consecutivo, Perú no cumplirá su meta fiscal, según MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista, participó en la Comisión de Fiscalización y Contraloria en el Congreso, con poca presencia de congresistas. A pesar de eso, el ministro reveló cómo va su gestión y lo que le espera al Perú este año
Por segundo año consecutivo, Perú no cumplirá su meta fiscal, según MEF

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este lunes 22 de abril?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este lunes 22 de abril?

Anillo Vial Periférico: ¿Qué pasará con las familias que no vendan sus casas? Esto responde el MTC

El ministro Raúl Pérez Reyes se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) para sustentar el proyecto
Anillo Vial Periférico: ¿Qué pasará con las familias que no vendan sus casas?  Esto responde el MTC

Dengue en Perú: ¿Cuál es el plan de emergencia del Minsa para evitar que muertes y contagios sigan en aumento?

De acuerdo con la información de la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se notificó 155 mil 274 casos de esta enfermedad en el país hasta la semana 15
Dengue en Perú: ¿Cuál es el plan de emergencia del Minsa para evitar que muertes y contagios sigan en aumento?
MÁS NOTICIAS