Pedro Gallese pidió respeto para Juan Reynoso y opinó sobre Jorge Fossati como posible DT de Perú

El guardameta de la ‘blanquirroja’ se refirió a la actualidad de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 de Norteamérica.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese opinó sobre la dirección técnica de la selección peruana.

El puesto de entrenador de la selección peruana se mantiene en vilo. Hasta el día de hoy, el DT Juan Reynoso sigue en el cargo de manera oficial, mientras se confirmó el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por contar con los servicios del uruguayo Jorge Fossati quien sería su reemplazante. En medio de ese contexto, uno de los capitanes de la ‘bicolor’, Pedro Gallese, dio a conocer su opinión al respecto.

Durante un evento comercial del exarquero Fischer Guevara, el número ‘1′ de la selección peruana atendió habló de los diferentes temas que conciernen la ‘blanquirroja’ y su inicio en las Eliminatorias 2026. Tras ello, el guardameta respaldó la continuidad del ‘Cabezón’ en el banquillo y pidió respeto. Además, se refirió a Fossati.

“Nadie duda de la experiencia que tiene el ‘profe Fossati por lo que ha hecho en su trayectoria y ahora que fue campeón con Universitario, pero creo que hay que respetar un poco a Juan Reynoso, que también tiene una gran trayectoria. Lastimosamente no se han dado los resultados, pero los jugadores estamos para apoyar a quien esté”, declaró Gallese.

En más de una ocasión, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha mostrado su interés en contar con los servicios del técnico de la ‘U’ en los próximos desafíos de la selección. Sin embargo, aún este organismo, que tiene al director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas, como protagonista de la operación, no puede concretar la salida oficial de Juan Reynoso.

Juan Reynoso y Jorge Fossati disputan el puesto de entrenador de la selección peruana. Crédito: Agencias
Juan Reynoso y Jorge Fossati disputan el puesto de entrenador de la selección peruana. Crédito: Agencias

Fossati, desde su posición, asegura estar enfocado ahora mismo en la temporada 2024 de la Liga 1 con los ‘cremas’. Al menos hasta que no se resuelva la situación con el ‘Cabezón’, el estratega charrúa mantendrá su compromiso con el cuadro de Ate, por lo seguirá planeando la próxima campaña.

El respaldo de Gallese a Reynoso

Pese al mal arranque de la selección peruana en las Eliminatorias, con dos puntos logrados de 18 posibles, Pedro Gallese ha manifestado su total apoyo a Reynoso, quien tiene la opinión pública en su contra por los resultados negativos. El ‘Pulpo’ consideró que sea cual sea la decisión que se tome desde la FPF, se debe amparar siempre a quien esté al frente del equipo.

“La selección está pasando por una situación muy complicada. Nadie quería esto, pero debemos estar todos juntos para levantar. El apoyo siempre va a estar con Juan Reynoso y su comando técnico que vinieron a trabajar. Lastimosamente, no se ha dado la situación de estar peleando por la clasificación en los primeros lugares, que era lo que todos queríamos”, señaló el guardameta de la ‘bicolor’.

Pedro Gallese es uno de los capitanes de la selección peruana. - Crédito: EFE
Pedro Gallese es uno de los capitanes de la selección peruana. - Crédito: EFE

“Todavía tenemos tiempo y la selección se va a levantar. Con el ‘profe’ todo el apoyo que se merece. Ahorita no podría hablar si habrá un nuevo técnico, o si el profesor se queda o se va. Yo no sé nada todavía. Eso depende de los dirigentes en la Federación. Los jugadores estamos para apoyar a Reynoso o al técnico que venga”, añadió.

El combinado peruano volverá a la acción en junio del 2024 para competir en una nueva edición de la Copa América. La ‘blanquirroja’ intentará consolidarse como equipo en ese torneo de cara a los próximos desafíos de las Eliminatorias, donde se encuentra en el último lugar. Antes, em marzo y junio se tiene previsto una fecha doble de amistosos FIFA.

La pelea en el clasificatorio sudamericano se retomará recién en septiembre del año siguiente. La ‘bicolor’ se medirá con su similar de Colombia en condición de local y luego tendrá que visitar a Ecuador con la urgencia de sumar puntos para escalar posiciones y acercarse a la zona de clasificación.

<br/>