Ricardo Gareca espera que Joao Grimaldo salga al extranjero y no regrese pronto para tener futuro en la selección peruana

El director técnico argentino se refirió a uno de los mayores prospectos del balompié local y Sporting Cristal, que jugó cuatro de los seis encuentros de las Eliminatorias 2026 con Juan Reynoso.

Compartir
Compartir articulo
El ex DT de la selección peruana indicó que si el delantero de Sporting Cristal ficha por un club del extranjero se debe hacer lo necesario para evitar que retorne en corto tiempo. (YouTube Sin Cassette)

La selección peruana tuvo un mal arranque en las Eliminatorias 2026, ya que culminadas las seis primeras fechas de la competición se encuentra último con cuatro derrotas y dos empates. Una de las pocas buenas noticias dentro del corto proceso encabezado por Juan Reynoso es la aparición de nuevos talentos, entre el que destaca Joao Grimaldo de Sporting Cristal.

El habilidoso extremo de 20 años fue titular en la última fecha doble contra Bolivia y Venezuela, logrando dar una asistencia para el tanto de Yoshimar Yotún frente a la ‘vinotinto’. Estas recientes actuaciones en noviembre, así como su buen desempeño en Liga 1 y Copa Libertadores 2023 con los ‘celestes’ han despertado interés de clubes de diferentes continentes, así lo mencionó Joel Raffo, presidente de su equipo.

Conociendo sus capacidades futbolísticas, el exentrenador de la ‘blanquirroja’, Ricardo Gareca, se refirió a la situación de Grimaldo Ubidia, indicando que si termina emigrando al exterior para la próxima campaña, se debe hacer todos los esfuerzos para que no retorne después de un corto plazo, así no se acostumbre a su nuevo ambiente, ya que esto podría cortar su progresión.

“Es muy importante que aquellos jugadores que salen, ahora estaba escuchando sobre Grimaldo, que tiene posibilidades de irse afuera, no hay que permitir que vuelva. No hay que permitirlo, porque la más cómoda es ‘yo quiero estar con mi familia, quiero comer la comida peruana, tengo mis amigos’...”, comentó en el programa Sin Cassette.

Cabe mencionar que Joao Grimaldo lleva cuatro encuentros con la ‘bicolor’, todos por Clasificatorias Sudamericanas, debutando frente a Brasil en la segunda jornada. El 2023 fue su año de consolidación, ya que con los del Rímac disputó 43 partidos, anotando ocho veces y repartiendo seis asistencias.

Joao Grimaldo debutó en la selección peruana absoluta contra Brasil. Crédito: Twitter
Joao Grimaldo debutó en la selección peruana absoluta contra Brasil. Crédito: Twitter

Futbolistas deben superar adversidades

El ‘Tigre’ fue claro al afirmar que los deportistas que vistan la camiseta incaica deben saber superar las adversidades climatológicas y de idiomas, demostrando contar la personalidad necesaria para representar a un país.

¿Esos son los futuros jugadores de la selección? Los futuros futbolistas de la selección tienen que ser como los de todos lados, que se van a un clima donde hace cero grados para abajo de temperatura, donde aguantan el idioma, donde te incorporan al grupo. Es difícil ir a un grupo donde no hablan el español, te tienes que acomodar a la idionsincrasia de ellos, te miran de reojo, de dónde vienes, pero hay que imponerse. ‘Me quiero quedar, quiero aprender este idioma’, me parece que de esos jugadores se tiene que alimentar la selección”, afirmó en el mencionado canal de Youtube.

Integración de juveniles a selección peruana

Gareca Nardi también habló de otro aspecto importante que concierne a los juveniles que se van sumando al combinado patrio, como su cohesión a un plantel ya consolidado y que ya clasificó a una Copa del Mundo. En ese sentido, puso como ejemplo su accionar al respecto y como se apoyó en los experimentados para hacerlo efectivamente.

“A los chicos, no digo que no tengan posibilidades de jugar, diego que es necesario que en ese ambiente tan pesado que es la selección es necesario contenerlo para que cuando le toque jugar este contenido dentro del terreno de juego. Si ustedes agarran mi proceso, intentamos contener a los jóvenes, que se le pruebe en un determinado momento, que los grandes lo contengan y le digan: ‘ven, tranquilo, nosotros te vamos a apoyar dentro del campo, a ti no te va a afectar nada’. Esto no es una crítica a la conducción actual (Juan Reynoso)”, indicó.

El 'Tigre' puso como ejemplo su gestión al mando de la 'bicolor' en cuanto al manejo de nuevos convocados. (Youtube Mauricio y Michael)

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: Ana Paula Consorte rompe en llanto, mientras Paolo Guerrero celebra con la UCV

Este 22 de febrero, Magaly Medina presentará imágenes exclusivas sobre lo que hacía Ana Paula Consorte en Lima, mientras Paolo Guerrero se alistaba para irse a Trujillo con la César Vallejo.
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: Ana Paula Consorte rompe en llanto, mientras Paolo Guerrero celebra con la UCV

Población arriesga su vida al cruzar a pie y en mototaxis ríos desbordados, tras intensas lluvias en Piura

La ciudadanía reclamó que se anunciaron la construcción de puentes, pero que, hasta ahora, las autoridades regionales “no han puesto ni una tabla”
Población arriesga su vida al cruzar a pie y en mototaxis ríos desbordados, tras intensas lluvias en Piura

Abogado de Alejandro Toledo pide que lo liberen de inmediato e informa que su salud es “muy delicada”

El abogado Paolo Aldea señaló que el exgobernante ha cumplido ocho meses y tres días de prisión en EE. UU., periodo que debe sumar con su reclusión en Barbadillo desde abril de 2023, cuando fue extraditado.
Abogado de Alejandro Toledo pide que lo liberen de inmediato e informa que su salud es “muy delicada”

Primer día de Paolo Guerrero en César Vallejo: extraña firma de documentos, trabajos con balón, expectativa e ilusión

Horas después de su llegada a la ciudad de Trujillo, el histórico delantero peruano realizó trabajos por primera vez con sus compañeros y su entrenador Roberto Mosquera.
Primer día de Paolo Guerrero en César Vallejo: extraña firma de documentos, trabajos con balón, expectativa e ilusión

Corredor Morado dejará de operar: ¿cuál es el impacto de la desaparición de este servicio?

En diálogo con Infobae Perú, Aldo Bravo, experto en ingeniería de tránsito, detalló los efectos de la detención y qué debería hacerse desde el Estado para tener el tan ansiado sistema integrado de transportes
Corredor Morado dejará de operar: ¿cuál es el impacto de la desaparición de este servicio?
MÁS NOTICIAS