Fiscal anticorrupción es captado agrediendo a su expareja en una discoteca de Piura

El representante del Ministerio Público tuvo que ser reducido por el personal de la Policía Nacional. Ahora, la institución fiscal abrió una investigación preliminar en su contra.

Compartir
Compartir articulo
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el funcionario público | Vídeo: Exitosa Noticias.

El pasado sábado 02 de diciembre, un hecho de violencia contra la mujer se registró en la ciudad de Piura. El agresor fue identificado como Anthony Giusseppe Saldarriaga Olavarría, de 30 años de edad, quien es nada menos y nada más que un abogado representante de la Fiscalía Anticorrupción de esa ciudad.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional (PNP), el fiscal agredió a su expareja en las inmediaciones de una discoteca. La situación se tornó violenta hasta que un comisario lo detuvo y lo encerró en una carceleta. Ahora, el Ministerio Público de la región Piura inició una investigación contra el sujeto.

¿Qué ocurrió?

La información que testigos han proporcionado a las autoridades policiales indican que Saldarriaga Olavarría llegó a la discoteca ‘Señor Perú', ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde se encontraba su expareja K.M.A.M, de 24 años de edad, junto a unos amigos.

El fiscal saltó una de las barras del establecimiento, la abrazó e intentó besar a la fuerza con la intención de morderle los labios. Los amigos de la joven intentaron auxiliarla pero las personas que acompañaban al abogado iniciaron una pelea.

El altercado continuó fuera de la discoteca, donde se grabó a Saldarriaga reclamándole a su expareja qué hacía en el lugar con aquellas personas. La situación se tornó una vez más en una fuerte discusión y jaloneos por parte del fiscal quien intentaba llevarse por la fuerza a la mujer.

Las imágenes capturadas muestran el momento en que los compañeros de K.M.A.M la ayudan a subir a una mototaxi para huir del individuo. Pese a esto, el letrado logra agarrarse de la parte posterior del vehículo intentando desequilibrarlo para detener su marcha.

El chofer de la mototaxi, quien no se detuvo pese a la insistencia del abogado, continuó su trayecto hasta llegar a la sede de Radiopatrulla. Tanto la víctima como el funcionario público descendieron del vehículo y la disputa continuó hasta que un personal de la PNP a cargo de la dependencia intervino la situación.

Un fiscal de Piura fue detenido por personal de la PNP por presuntamente agredir a su expareja | Foto captura: PNP.
Un fiscal de Piura fue detenido por personal de la PNP por presuntamente agredir a su expareja | Foto captura: PNP.

La autoridad policial intentó calmar a ambos, pero ante la falta de cooperación por parte de Saldarriaga, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Ahora, El Ministerio Público de la región Piura ha abierto una investigación preliminar al fiscal mientras que el caso fue notificado al fiscal de turno de la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar para iniciar las investigaciones pertinentes.

¿Qué hacer si sufro de violencia en Perú?

Si sufres de violencia o conoces a alguien que se encuentre en una situación difícil y de vulnerabilidad, es importante que tomes medidas para protegerte y buscar ayuda.

En lo que va del año, se han reportado un total de 111 feminicidios. - Crédito: Karen Melo/Getty Images/Andina
En lo que va del año, se han reportado un total de 111 feminicidios. - Crédito: Karen Melo/Getty Images/Andina

Puedes contactar con las autoridades de la Policía Nacional llamando a la línea 105. También puedes comunicarte a la Línea 100, así como utilizar el Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Otra alternativa es dirigirte a un Centro Emergencia Mujer (CEM) donde recibirás orientación pertinente.

Además, es posible efectuar una denuncia en varias entidades: en la comisaría que te quede más a mano, en el Ministerio Público o en los tribunales. Esta acción legal puede ser realizada personalmente o por alguien más en tu nombre y no es imprescindible contar con un abogado para tal fin. También existe la posibilidad de denunciar en línea mediante la Plataforma Digital Única de Denuncias o el Sistema de Denuncia Policial de la PNP.