Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses contra expareja que acuchilló a mujer en San Isidro

Zoila del Pilar Bocanegra Guerra (34) fue atacada por el padre de sus dos hijos, quien tenía antecedentes y recién había sido liberado de la cárcel por robo agravado

Compartir
Compartir articulo
Mujer fue apuñalada por su expareja en San Isidro|VIDEO: BDP

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses contra Rafahel Pasache Mori luego de agredir a su expareja Zoila del Pilar Bocanegra Guerra (34) en la vía pública. A través de las redes sociales, la Fiscalía de la Nación informó que dispusieron que sea recluido en un establecimiento penitenciario por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

La violencia contra la mujer continúa reportándose en el país. Bocanegra Guerra fue acuchillada en el cuello por su expareja y padre sus hijos identificado como Pasache Mori. El hecho sucedió en la calle Jorge Basadre, ubicado en el distrito de San Isidro, donde la dejó ensangrentada.

“Se separó hace tres semanas y el hombre seguía insistiendo, pero ella ya no quiso saber nada. Entonces, en el momento que ella viene a trabajar pasa esta cosa, la viene atacar”, declaró un familiar.

Los familiares de la fémina piden justicia y que el agresor no sea puesto en libertad. En este sentido, solicitó a las autoridades a que hagan lo posible para que sea condenado por el delito que cometió en contra de su hermana.

Intento de feminicidio en San Isidro: hermana de mujer acuchillada exige cárcel para agresor.
Foto: BDP
Intento de feminicidio en San Isidro: hermana de mujer acuchillada exige cárcel para agresor. Foto: BDP

“Mi hermana tiene un corte desde la altura de la oreja hasta la tráquea, tiene un corte en el brazo y la cara. En la mañana recibí una llamada indicando que le iban a liberar por no tener abogado, aún se encuentra detenido. Pido a las autoridades que hagan lo posible para que pague por lo que hizo”, declaró Yaneli Bocanegra a 24 Horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, Bocanegra Guerra habría estado con el hermano del padre de sus hijos, por lo que en un ataque de celos atentó contra la mujer. Hasta el momento, se conoce que la víctima se encuentra “entubada”, por lo que solo puede escuchar.

No obstante, este sujeto no solo la habría agredido en el cuello, sino también en el brazo y en el rostro, de acuerdo con el testimonio de la Policía.

Detenido y con antecedentes

El agresor fue detenido por la Policía Nacional y serenos del distrito, que tenía pocos días de haber salido en libertad. El sujeto estuvo preso por cometer los delitos de robo agravado, aseguró el Mayor PNP Pablo Antonio Tamayo Palacios.

Sin embargo, no habría sido la única vez que el padre de sus dos hijos agredía a la víctima. Una denuncia por agresión física presenta por Bocanegra Guerra corroboran el clima de violencia que vivía con su expareja.

Hermana pide justicia para la víctima.
Foto: BDP
Hermana pide justicia para la víctima. Foto: BDP
“La denuncia no prosperó porque en ese entonces mi hermana era amenazada al igual que sus hijos”, mencionó Yaneli.

Este caso se une a la de Katherine Y. M. G. de 18 años que fue agredida por quien sería su pareja cerca a la Plaza Dos de Mayo. Ella fue quemada en la vía pública luego de ser citada por su enamorado de nacionalidad venezolana. El estado de la joven se encuentra en estado reservado, porque presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.

Hasta el momento, su presunto agresor sería Sergio Tarache Parra, quien no ha sido ubicado y la familia pide su captura. En menos de 24 horas, dos mujeres son atacadas. La Defensoría del Pueblo afirmó que los casos de intento de feminicidios subió a 11, por lo que pidió a las autoridades a tener una agenda de manera urgente.