Alianza Lima ya tiene estadio para el 2024 tras cierre de Matute por apagón en final de Liga 1

Luego de que se hiciera formal la sanción al coloso de La Victoria, se conoció el recinto que podría albergar los partidos de local del cuadro ‘íntimo’.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima confirmó estadio donde jugará la temporada 2024 - Créditos: Alianza Lima
Alianza Lima confirmó estadio donde jugará la temporada 2024 - Créditos: Alianza Lima

Alianza Lima no podrá hacer uso del estadio Alejandro Villanueva por los próximos siete meses tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, el popular recinto deportivo permanecerá cerrado debido al apagón que se produjo durante la final de la Liga 1 2023.

A raíz de ello, la directiva ‘íntima’ tuvo que iniciar la búsqueda de estadios de cara a la siguiente temporada. Y según se pudo conocer, el club habría llegado a un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para alquilar el Estadio Nacional.

El contrato sería por cinco meses y se haría oficial en los próximos días. Hasta el momento, no se ha confirmado si la ‘Noche Blanquiazul’ y la Copa Libertadores 2024 también se llevarán a cabo en el mismo lugar, pues como se recuerda, ninguno de los dos eventos son organizados por el máximo ente regulador del fútbol peruano.

No todas son malas noticias, pues luego de que se conociera la sanción para el coloso de La Victoria, la institución habría tomado la decisión de acelerar el proceso del cambio de gramado y a la vez, se estaría analizando ampliar el aforo. Cabe resaltar que, la remodelación de Matute se efectuará independientemente de lo que se decida en la apelación para reducir el castigo.

Asimismo, Alianza Lima se vería beneficiado y podría recaudar más dinero en la taquilla, teniendo en cuenta que la casa de la selección peruana permite el ingreso de mayor cantidad de hinchas (45 mil asistentes aproximadamente). Kevin Pacheco, periodista de RPP, reveló que la gerenta de administración y finanzas del club, sostendrá una reunión con las autoridades del IPD para cerrar el acuerdo.

El Estadio Nacional podría albergar los partidos de local de Alianza Lima tras cierra de Matute - Créditos: La Bicolor
El Estadio Nacional podría albergar los partidos de local de Alianza Lima tras cierra de Matute - Créditos: La Bicolor

¿Qué dijo el gerente legal de Alianza Lima tras cierre de Matute?

Diego Guerrero, gerente legal de Alianza Lima, señaló que la sanción interpuesta había sido excesiva y que apelarán a la misma con el objetivo de que el resultado sea a su favor. “No estamos de acuerdo. Nos parece que es excesiva, la Comisión Disciplinaria de la FPF no ha tomado en cuenta nuestros medios de defensa, nuestros medios probatorios”, sostuvo en diálogo con Depor.

Además, añadió que “todo lo que hemos acreditado para que se vea y quede claro que no hubo una infracción realmente. Ahora lo que corresponde es presentar el trámite de apelación y vamos a seguir luchando en todas las instancias pertinentes”.

Con respecto al apagado de luces, Guerrero dijo lo siguiente: “Apagar las luces fue una medida de seguridad. Desgraciadamente, pesa mucho lo que mencionan algunas personas que podrán tener algunos intereses. Y es importante que quede claro; lo que se apagan son los reflectores que apuntan hacia la cancha. Ninguna otra luz del estadio se apagó. Ni siquiera las pantallas LED que están alrededor de la cancha, ni la pantalla grande de la tribuna oriente, ni el resto de luces en el estadio”.

Finalmente, aseguró que “las salidas estaban debidamente iluminadas de acuerdo a ley, la explanada también, los pasadizos también. Había un grado de luminosidad importante en el que todo el mundo sale sin ningún inconveniente. Esto consta en los vídeos de cámaras de seguridad que tiene el club y que fueron adjuntados a la Comisión, pero que no fueron tomados en cuenta”.

Luego del pitazo final, el club apagó las luces de su estadio para evitar celebración de Universitario. (Video: Liga 1 Max)