Paolo Guerrero y la inesperada respuesta al ser consultado por permanencia de Juan Reynoso

El ‘Depredador’ lamentó la situación que está viviendo la selección peruana y se pronunció sobre la posible salida del ‘Cabezón’ tras los malos resultados.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero y la inesperada respuesta al ser consultado por permanencia de Juan Reynoso | Entre Bolas

La salida de Juan Reynoso parece ser una decisión ya tomada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a pesar que la posición del ‘Cabezón’ es seguir al mando de la selección peruana. Una de las razones que tendría el técnico nacional es que cuenta con el respaldo de los jugadores, y Carlos Zambrano lo dejó claro. Fue uno de los jugadores que salió a respaldarlo, aseguró que está a “muerte” con el técnico nacional y espera que siga al mando de la ‘blanquirroja’.

Otros futbolistas prefieron no tocar el tema, Gianluca Lapadula fue uno de ellos, pues evitó dar una posición al respecto: “Solo hablo de fútbol, nada más”. El ‘Bambino’ solo habló del mal momento que vive la ‘bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, y dejó un alentador mensaje: “Hasta el final, hasta el final. Falta mucho”.

En esa línea está Paolo Guerrero, quien tuvo una inesperada respuesta cuando le consultaron si respaldaba al DT. Se mostró dubitativo al inicio y luego pidió que no le hagan esa clase de interrogantes. “Yo creo que sí, no me hagas ese tipo de preguntas. El tema es futbolístico”, declaró.

El ‘Depredador’ aclaró que no desea hablar de la permanencia de Reynoso y su rostro fue de total incomodidad: “No te puedo hablar de ese tema, no tengo conocimiento. Lo único que te puedo decir es que duele estar en esta situación”.

Eso sí, se refirió al mal momento que vive el ‘equipo de todos’. Confesó que se siente fastidiado y espera que eso cambie pronto. “Me omito a opinar sobre la situación, ya saben cómo está. No tengo qué decir. Obvio que duele, fastidia, incomoda; pero el fútbol es así. A seguir trabajando y uno no se puede dar por vencido, nunca en la vida”, manifestó.

Resaltó la entrega de sus compañeros y reveló que todo están bien en la interna: “Es una pregunta que todos nos tenemos que hacer, difícil la situación. El grupo responde a las expectativas en lo que se refiere en esfuerzo y actitud. Lo demostraron los chicos, mostraron un primer tiempo lleno de mucha actitud. Conversamos internamente, el grupo va siempre a demostrar que está unido y luchará hasta el final”.

Esto pasó en el banquillo de la selección peruana luego del 1-1 en el estadio Nacional. (Video: Movistar Deportes)

La suplencia de Paolo Guerrero

Gianluca Lapadula regresó a la selección peruana después recuperarse al cien por ciento de su operación al tobillo. Juan Reynoso le dio la titularidad en los partidos con Bolivia y Venezuela. El técnico nacional decidió que sea el abanderado del ataque de la ‘blanquirroja’ dejando a Paolo Guerrero en el banco de suplentes. El ‘Depredador’ fue parte de los recambios y sumo 40 minutos entre ambos encuentros de la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Eso no es algo que incomode al delantero de LDU de Quito: “Lo tomo con mucha tranquilidad, deportivamente. El fútbol es así”.

Además, se refirió sobre la oportunidad que se le está dando a los más jóvenes, destacó el desempeño de Joao Grimaldo y Piero Quispe. “Lo veo bien, hicieron un partido de mucho sacrificio, de mucho recorrido. Fue muy intenso el partido”, agregó.

¿Cuándo volverá a jugar Guerrero?

El ‘Depredador’ se sumó a los entrenamientos de LDU de Quito y se prepara para afrontar el encuentro de su equipo ante Cumbayá este domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio Olímpico Atahualpa. Este cotejo se llevará a cabo como parte de la fecha 14 del campeonato ecuatoriano.

Paolo Guerrero tiene contrato con el cuadro norteño hasta diciembre de este año, y su continuidad está siendo evaluada por la dirigencia. Se conoció que quieren asegurarlo una temporada más debido a su gran desempeño, pero la decisión dependerá del delantero peruano.

Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero. - Créditos: Libertad FC.
Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero. - Créditos: Libertad FC.