Tiago Nunes aceptó su responsabilidad en la derrota de Sporting Cristal y pidió disculpas a los hinchas: “Estamos lastimados”

Los ‘celestes’ fueron goleados por Cusco FC en la altura de la Ciudad Imperial y no pudieron recuperar el liderato del Torneo Clausura de la Liga 1 2023.

Compartir
Compartir articulo
Tiago Nunes aceptó culpa en goleada sufrida por Sporting Cristal ante Cusco FC. (Movistar Deportes)

Sporting Cristal sufrió dolorosa derrota (4-1) a manos de Cusco FC por la fecha 16 y perdió la oportunidad de ser el único puntero del Torneo Clausura. Ahora, el conjunto ‘bajopontino’ deberá esperar el resultado de otros equipos para seguir soñando con levantar el trofeo de la segunda etapa de la Liga 1 2023.

El técnico Tiago Nunes habló post partido en conferencia de prensa. El brasileño aceptó la responsabilidad de la caída de su elenco y ofreció sus disculpas a la hinchada ‘celeste’ que estuvo presente en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la Ciudad Imperial.

“Primero que todo, agradecer a la gente que estuvo presente y también disculparme con la hinchada porque fue nuestra peor actuación. Estamos lastimado y molestos. Hablar de la parte táctica, técnica o física va a conseguir cambiar lo que sucedió hoy (ayer). La responsabilidad es toda mía, por el planteo y replanteo”, inició.

La responsabilidad no es de los jugadores, es totalmente mía, no voy a personificar nunca en algún jugador una derrota y mucho menos una derrota como esta. Sabemos que Cristal siempre que sale a jugar tiene que salir a jugar bien. Tenemos que mejorar sí o sí para el próximo partido. Como técnico tengo que asumir mi responsabilidad y proteger a mis jugadores”, complementó.

“Si hablamos de planteamiento es complejo porque al final sufrimos cuatro gole, entonces cualquier teoría que tenga que desarrollar acá no va a alcanzar ningún tipo de explicación. Intentamos hacer algunos cambios que ya habíamos hecho en otros partidos como este. En las transiciones Cusco consiguió lograr más goles, mereció la victoria, no hay duda ninguna”, finalizó.

Sporting Cristal perdió ante Cusco FC por la fecha 16 del Torneo Clausura - Créditos: Liga 1.
Sporting Cristal perdió ante Cusco FC por la fecha 16 del Torneo Clausura - Créditos: Liga 1.

Cusco FC fue superior de inicio a fin

Los ‘aurinegros’ se pusieron en ventaja a los 20 minutos después de una rápida y efectiva contra. Felipe Rodríguez fue el autor del gol. Después, a los 73′, los locales ampliaron la ventaja gracias al panameño Abdiel Ayarza. El capitán Yoshimar Yotún puso el descuento y despertó la ilusión de darle vuelta al marcador con un soberbio disparo.

No obstante, eso no ocurrió. Llegó la expulsión del central Rafael Lutiger y dos tantos más de Cusco FC. James Morales y Gerson Barreto decretaron la goleada y alargaron su invicto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en la presente temporada.

Derrota que duele

El tropiezo de Sporting Cristal ante Cusco FC tiene un sabor muy amargo. Y es que los rimenses necesitaban ganar para seguir en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura. Ahora, con su derrota, a falta de tres fechas para que finalice el certamen, se ubican terceros con 30 puntos a dos de los líderes, Universitario y Melgar.

Por otro lado, perdió su invicto en esta fase de la Liga 1 y de 22 partidos, el segundo más largo del balompié nacional en el siglo 21. La última vez que había caido en este año fue ante la ‘U’ el pasado 24 de abril en el estadio Monumental de Ate.

Cusco FC venció 4-1 a Sporting Cristal por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023

Lo que le resta a Cristal

El fixture del conjunto dirigido por Tiago Nunes no es muy fácil. Primero, chocará ante Sport Huancayo, que busca asegurar su boleto a la Copa Sudamericana 2024. Después, visitará a Cienciano en la altura de Cusco. Y por último, cerrará su participación ante Alianza Atlético, el cual pelea por no perder la categoría.

El único compromiso de los mencionados que está programado es con el ‘rojo matador’. Este se llevará a cabo el martes 3 de octubre a las 15:00 horas de Perú en el estadio Alberto Gallardo ubicado en San Martín de Porres. Su rival de turno viene de ganarle 2-0 a Deportivo Municipal.