Luis Iberico anotó su primer gol, con sutil definición, en triunfo de Riga FC ante Auda por la Copa de Letonia

El delantero peruano llegó al conjunto de la capital letona a inicios de julio y, en su cuarto encuentro, pudo estrenarse en el equipo que también defiende Gustavo Dulanto.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano anotó su primer tanto en el elenco de la capital de dicho país europeo. (Video: Tiesraide)

No son muchos los jugadores peruanos que logran dar el salto al extranjero, ni tampoco los que sobresalen en sus respectivos equipos. Por ello, es una buena noticia cada vez que las dos cosas suceden. Uno de los casos más recientes es el de Luis Iberico, quien dejó Melgar de Arequipa en el último mercado de transferencias y firmó por Riga FC de Letonia. Luego de casi dos meses en este elenco, el delantero nacional pudo estrenarse con un gol en la victoria de su elenco en condición de visitante contra FK Auda por los cuartos de final de la Copa de Letonia.

Esta acción se llevó a cabo a los 84 minutos de la contienda, cuando el marcador ya era un 3-0 para la escuadra de ‘Luiki’. Los dueños de casa tuvieron una salida en falso, donde uno de sus mediocampistas falló un pase, el cual generó un contragolpe de tres contra dos. Mor Talla Gaye estuvo atento y robó la pelota, por lo que corrió en vertical a la espera del desmarque de uno de sus compañeros.

Ahí apareció el atacante nacional para abrirse en diagonal y quedar totalmente libre para perfilarse para su pierna derecha y sacar un disparo que se metió al primer palo del arco rival. Una sutil definición ante el portero Roberts Ozols intentó estirarse para evitar que su valla fuera vencida, pero no alcanzó.

De esta manera, Luis Iberico selló la goleada 4-0 de Riga FC ante FK Auda. Además, fue felicitado por el resto de sus compañeros, que fueron a abrazarlo y darle ánimos, esperando que su rendimiento vaya en ascenso y aporte a los objetivos deportivos del club. Un gol que, sin duda, le haría ganar confianza para hacerse un nombre en dicho equipo.

Todos los compañeros de Luis Iberico en Riga FC fueron a felicitarlo tras su primer gol. (Tiesraide)
Todos los compañeros de Luis Iberico en Riga FC fueron a felicitarlo tras su primer gol. (Tiesraide)

Como se mencionó líneas arriba, el resultado final fue una goleada 4-0. El nigeriano Abdulrahman Taiwo abrió el marcador apenas a los siete minutos del encuentro. En tanto, el senegalés Mouhamed Ngom colocó el segundo a los 25 minutos. El costarricense Anthony Contreras convirtió el tercero luego de una asistencia de parte de Douglas Aurélio a los 37 minutos. Hasta que recién en el segundo tiempo, Luis Iberico certificó la contundente victoria.

Riga FC en Copa de Letonia 2023

Con este ‘score’, Riga FC clasificó a las semifinales de la Copa de Letonia. Su participación en esta competición empezó en los octavos de final cuando enfrentó goleó por 5-0 a PPK Betsafe, por lo que obtuvo el pase a los cuartos de final con un desenlace a su favor.

Actualidad de Luis Iberico en Riga FC

Luis Iberico fichó por Riga FC de Letonia en un momento sorpresivo, ya que era uno de los mejores jugadores de Melgar de Arequipa y en Perú no se hablaba mucho de una eventual salida al extranjero. De pronto, los europeos se hicieron con los servicios del delantero de 25 años a inicios de julio.

A los pocos días de su llegada a la capital letonesa, ‘Luiki’ tuvo minutos en la liga local, aunque a las semanas sufrió una lesión que lo dejó fuera de tres partidos del campeonato doméstico, los octavos de final de la Copa de Letonia y dos etapas de la Conference League.

Su retorno a las canchas se dio en la goleada en contra 0-3 ante Twente de los Países Bajos por el certamen de la UEFA, pero este gol podría significar un impulso en su paso por Letonia.

Luis Iberico arribó hace casi dos meses a Riga FC y de a pocos se hace un nombre. (Riga FC)
Luis Iberico arribó hace casi dos meses a Riga FC y de a pocos se hace un nombre. (Riga FC)

¿Opción en la selección peruana?

Ante la baja de Gianluca Lapadula por lesión, por ahora Paolo Guerrero y Alex Valera suenan como las opciones para reemplazarlo en la selección peruana de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Empero, esto también podría abrirle un espacio a Luis Iberico, que ya fue convocado por el técnico Juan Reynoso para algunos amistosos e incluso anotó un gol.